jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2021

Bariloche: "Con éstos números es imposible la reapertura turística”

Así lo aseguró el director del hospital zonal al referirse al crecimiento de los contagios y fallecidos por coronavirus
18/09/2020
Bariloche: "Con éstos números es imposible la reapertura turística”

El crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en Bariloche está creciendo de forma exponencial, lo que repercute en el aumento de los muertos e internados en grave estado en la ciudad.

647 contagios se detectaron en los últimos 10 días y los casos acumulados desde que comenzó la pandemia alcanzaron los 2383. Las muertes también suben a un ritmo muy elevado con 10 fallecimientos en la última semana en la ciudad y ya acumulan 43 fallecidos.

El director del hospital zonal, Leonardo Gil, habló sobre la importancia de la responsabilidad social en estas circunstancias. Señaló en diálogo con el programa Despertate de FM Horizonte que “lamentablemente desde hace ya 10 días con la gente que visita los domicilios de los casos positivos, nos encontramos con la triste noticia que el 43% no estaba”. Ante esta situación apuntó que “teníamos la flexibilidad de que quienes tenían la posibilidad de aislarse en su casa lo hicieran pero vamos a tener que ponernos más rígidos”.

Sobre la situación sanitaria en la ciudad, Gil destacó que “la mayoría de los casos graves los pudimos recuperar, pero mientras aumentan la cantidad de casos, aumenta el número de muertes, el de personas internadas y el de ocupación de camas de terapia. Las cuestiones estructurales tienen un límite, no llegamos a la situación del Valle pero si seguimos en este camino es inevitable”.

Al ser consultado por la perspectiva de apertura turística, el director del hospital zonal de Bariloche dijo “esta es una crisis sanitaria, social y económica y lo que marca el ritmo es la capacidad del sistema sanitario. Tengo en claro que con estos números es imposible la reapertura turística porque no tengo como darle asistencia y la tasa de ataque del virus es muy alta”.

Volviendo a apelar a la responsabilidad individual, Gil enfatizó “cuando tenemos la posibilidad de volver a una normalidad nos encontramos con estas cosas, que la gente se va de su casa, que los contactos estrechos no cumplen el aislamiento, se van a trabajar y ponen en riesgo a todos sus compañeros; no quiero cargar las tintas en la ciudadanía, pero somos todos grandes”.

 Fuente: ANBariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias