jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

ATE pide que se extiendan las restricciones por 14 días

Así lo manifestó ayer la delegada María Martínez, quien aseguró que la medida se levantó “sólo escuchando una campana”. Quejas por las condiciones laborales de los municipales.
18/09/2020
ATE pide que se extiendan las restricciones por 14 días

El gremio ATE se manifestó a favor de que las restricciones que fueran establecidas por decreto del intendente desde el lunes hasta el jueves, se extiendan por dos semanas. O al menos, que los trabajadores municipales trabajen en guardias mínimas.

“Lo que nosotros vemos es que acá hay una presión del sector privado y no se contempla al trabajador, ni a sus condiciones laborales. Sobre esos temas nosotros venidos hablando desde hace meses ya que no están debidamente equipados y no se respeta el distanciamiento en algunos sectores”, indicó la dirigente María Martínez

En este marco, aseguró que el intendente “se apresuró la decisión de abrir la cuarentea y tomó esa desición solamente escuchando una campana. Hoy tenemos tres compañeros municipales que fueron hisopados y aún no están los resultados. Es claro que este es un momento en el cual los trabajadores de la comuna no pueden seguir desempeñándose del modo que lo vienen haciendo”.

Por medio de una nota que le presentaron ayer al jefe comunal, plantearon: “requerimos que por estos 14 días sólo deberán garantizarse las guardias mínimas en los servicios esenciales, sin atención al público, respetando el cronograma que fuera trabajado oportunamente por la dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad”.

Por otro lado, Martinez señaló: “Esto de tomar parte del complejo del ISSN para poder afectarlo al sistema de salud, mandando a personal contratado por la municipalidad para hacer la limpieza, no creemos que corresponda. En otras localidades el gobierno provincial dejó que sea la empresa tercerizada que hace la maestranza en los hospitales quien se haga cargo de eso. Pedimos que acá  se manejen de igual modo”.

En referencia a este punto, la nota que le elevaron a Stefani aclaró: “No podemos permitir que se siga utilizando a los trabajadores Municipales para “tapar agujeros” por las falencias del poder político. Hacemos responsable al Ejecutivo Provincial y Municipal por las consecuencias que puedan generarse por desatender el Estatuto Municipal y los distintos Convenios Colectivos de Trabajo”.

 Por último la dirigente aclaró que en el día de ayer esperaron a Stefani “desde las 11:30 hora hasta las 15 para dialogar al respecto”, pero no fueron atendidos.

Te puede interesar
Últimas noticias