viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

SALUD

Nuevo caso confirmado de COVID-19, y son 16 los casos activos en Villa La Angostura

Hay una mujer embarazada que dio positivo que no tiene nexo epidemiológico con los dos primeros casos.
18/09/2020
Nuevo caso confirmado de COVID-19, y son 16 los casos activos en Villa La Angostura

 

En el reporte diario del mediodía, el Hospital Oscar Arraiz confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Villa La Angostura, elevando el número de casos positivos a 16 (dieciséis), todos menores de 60 años

Son:
-Siete pacientes de sexo femenino: Con edades que oscilan entre los 23 y 57 años.

-Nueve pacientes de sexo masculino: con edades entre los 10 y los 57 años.

"Del total de los 16 casos, 15 se vinculan a los primeros dos mencionados  al comienzo de la semana (mujer de 52 años y Hombre, constructor de 34 años). De todos ellos se estableció con alta probabilidad los nexos epidemiológicos de origen", sostuvo el hospital.

El caso restante se trata de una mujer joven de 19 años cursando un embarazo, cuya muestra se tomó en el Hospital y se estudió como caso centinela. "Hasta el momento no presenta asociación de contacto con los restantes, lo que establece un análisis epidemiológico diferente", indicó.

Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

"Informamos a la población que seguiremos recibiendo los resultados de los hisopados, tarea que se realizó en triple turno durante las últimas jornadas completando un total superior a 100 hisopados contabilizados desde el día lunes", sostiene.

Asimismo aclararon que los reportes oficiales se realizarán diariamente y se compartirán cercanos a las 13 hs. "En caso de considerar necesario (por ejemplo ante un cambio de escenario, duplicación de casos o aumento significativo de los mismos) se realizará también un reporte nocturno, tal como lo hicimos el día jueves", señaló.

Los días Viernes y a modo de resumen de la semana, se continuará con el “Informe Semanal” en formato de audio.

Por último se informó que durante la jornada de hoy se recibirá la visita del Dr. Nestor Saenz, jefe de la Zona Sanitaria cuarta a la que pertenece Villa la Angostura, quien mantendrá reuniones con el director Hospital, la Dra. a cargo de epidemiología y el intendente.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias