viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Confirmaron otro caso de Coronavirus, y la cifra asciende a 17 contagios en Villa La Angostura

Así lo informó el parte de la noche del Comité de Emergencia Provincial.
18/09/2020
Confirmaron otro caso de Coronavirus, y la cifra asciende a 17 contagios en Villa La Angostura

En el reporte diario del Comité de Emergencia Provincial  de las 21:00hs, se informó un nuevo caso de Coronavirus durante la tarde. De esta manera, el saldo de la jornada es de 2 nuevos contagios, elevando la cifra a 17 casos activos de COVID-19 en la localidad.

En su informe semanal el Hospital Oscar Arraiz informó que de más de 100 muestras tomadas esta semana, descontando los positivos, 32 dieron negativo de COVID-19, y el resto se aguarda aún el resultado.

Uno de los hisopados positivos fue realizado en un laboratorio privado local.

En la conferencia de prensa ralizada esta tarde por el Jefe de la Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz y el intendente Fabio Stefani, se informó que aguardaban los resultados de 50 hisopados y que hoy estaban enviando otras 40 muestras. Se espera que los resultados estén el domingo. 

Cómo sigue la atención en el hospital 

 En tanto el Hospital informó que "debido al aumento de consultas respiratorias, se reforzó con personal medico en dicho sector", al cual se accede por la entrada principal. 

Solicitaron que aquellas personas con sintomatología leve, se acerquen de 8 a 16hs o se comuniquen previamente por Tel en ese horario al 4494170 interno 27/ 35 o 18 

En tanto permanecerá una guardia de 24 horas para atender las urgencias asociadas a COVID-19.

Finalmente, en cuanto a la atención en los centros de salud, se indicó que la idea es retomar la semana que viene y que la organización se definirá el fin de semana.

Cómo está el resto de la provincia

Hoy San Martín de los Andes confirmó un nuevo caso de Coronavirus. Se trata de un policía que había viajado a Piedra del Aguila. 

En tanto en toda la provincia, durante este viernes 18/9 se confirmaron doscientas veintinueve (229) nuevos casos de Coronavirus.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cinco (5).

Además, se reportaron ciento sesenta y dos (162) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 26 personas de Centenario, 15 personas de Plottier, 1 persona de Añelo, 11 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Piedra del Águila, 7 personas de Plaza Huincul, 5 personas de El Huecú, 2 personas de Vista Alegre, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Zapala. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias