FUERTE REACCIÓN

Hoteleros: "El proyecto es solamente una cuestión inmobiliaria y totalmente económica”

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles, José Boer, sobre el proyecto que impulsa el Ejecutivo para habilitar departamentos turísticos y que permitiría habilitar al menos 1600 plazas hoteleras más.
Hoteleros:
19/09/2020

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, José Boer, manifestó su preocupación  por la propuesta que envió el Ejecutivo, por medio del Secretario de Turismo, al Concejo Deliberante para habilitar departamentos y casas para alquiler turístico.

 “Es lamentable  que el Secretario de Turismo no sepa que la misma reglamentación que hoy está vigente en Villa al Angostura  la hicimos en el Complade, trabajando todos en conjunto,  (arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, partidos políticos, Juntas vecinales etc.) y salió lo que está ahora. Obvio que todo tiene que mejorarse y hay que modernizarlo”, expresó Boer.

En tanto cuestionó el proceso que se intenta seguir para lograr que desarrolladores inmobiliarios puedan cuadrar proyectos dentro de las normas, modificándolas: “Lo más perverso  en todo esto, es que el Secretario de Turismo dice que nosotros no tenemos porqué opinar sobre algo  que nos compete directamente. Hay una animosidad increíble contra  la Asociación Hotelera y contra la Cámara de Comercio. Acá es solamente una cuestión inmobiliaria y totalmente económica”. 

Respecto del momento en el cual se presentó este proyecto, el Boer aseguró que no es oportuno: “Sé qué es un tema que hay que tratarlo, pero hay que estudiarlo a fondo y justo este año que estamos en medio de una pandemia, y donde el  sector hotelero y comercial está haciendo un gran esfuerzo para poder mantener unas 550 fuentes de trabajo, venir con esto no es lógico. Se está haciendo a las apuradas y realmente es un tema para tratarlo tranquilos el año que viene, porque hoy estamos viendo cómo salimos de esta situación donde muchos de nosotros estamos endeudados y viendo que hacemos para subsistir”.

 Por otra parte, manifestó la preocupación que tiene la Asociación porque “ desde el primer día que asumió, el Secretario de Turismo nunca estuvo dispuesto a trabajar con la Asociación de Hoteles. De hecho –afirmó Boer- él mismo había manifestado apenas asumió  que el Enviatur iba a ser diferente y que este año no iba a funcionar. Finalmente por al presión  que hubo lo tuvo que poner en funcionamiento”.

En este marco de falta de diálogo y dónde se impulsa un proyecto que según los hoteleros no solo atenta contra la sustentabilidad del recurso al ampliar desmedidamente la cantidad de plazas -que podrían saturar la oferta, dado un promedio de ocupación anual del destino que apenas supera el 40% -, sino que se hace de manera inconsulta, es que ayer ya solicitaron una reunión via zoom con el Concejo Deliberante para conocer la postura de los bloques. 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter