jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7ºc | Villa la Angostura

Extienden las restricciones en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y Arrayanes

Será hasta el domingo a las 23:59hs, en concordancia con la disposición del Municipio.
19/09/2020
Extienden las restricciones en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y Arrayanes

 

 

El Parque Nacional Nahuel Huapi dispuso extender las restricciones de acceso público a los senderos y espacios de la zona norte del PNNH y Parque Nacional Arrayanes.

"En cuanto a las áreas y sendas de Villa la Angostura, las mismas continúan cerradas en concordancia con la municipalidad y la suspensión preventiva de actividades hasta  las 23:59 horas del domingo 20 de septiembre", indicó.

El Parque Nacional Lanín habilitó nuevas actividades y zonas

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que en el marco de las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena contempladas en la Decisión Administrativa Nº 1440 del Gobierno Nacional, en consonancia con el Plan de Reactivación Turística de la Provincia de Neuquén, y la aprobación del Plan de Reapertura Parcial Fase 2 del Parque Nacional Lanín; a partir de hoy se amplían nuevas áreas, incluyendo la  opción por parte de los visitantes de contratar servicios de guías y prestadores habilitados en el Área Protegida.

Las nuevas actividades y sitios que se habilitan en la zona sur del Parque Nacional Lanín, sumadas a las informadas anteriormente (10-08-2020) serán:

  • Circuito TROMPUL Y PIL PIL

Actividades. Trekking – Bicicleta Recreativa – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno

  • Circuito QUILA QUINA

Actividades. Trekking – Bicicleta Recreativa – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno y Cabalgatas guiadas

  • Circuito CHACHIN – PUCARA – HUA HUM

Actividades. Trekking – Bicicleta Recreativa – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno.

  • Circuito LOLOG

Actividades. picnic en áreas de uso diurno.

  • Circuito FILO HUA HUM

Actividades. Trekking – Kayaks- Canoas y Lanchas a motor - Resto y proveeduría - picnic en áreas de uso diurno y Cabalgatas guiadas.

  • Circuito LAGO HERMOSO

Kayaks- Canoas y Lanchas a motor - picnic en áreas de uso diurno

INDICACIONES GENERALES

No está permitido el pernocte recreativo o turístico en ninguna área del parque.

Todas las actividades descriptas deberán realizarse según los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad y las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la prevención del virus COVID.

En caso de realizar una actividad cuyo uso no es sobre sendas, deberá informar a la autoridad de aplicación (por ejemplo Prefectura Naval Argentina) o bien registrarse en la Seccional de Guardaparques.

Debe considerar que el registro sólo lo podrá hacer para las sendas habilitadas en este Protocolo. No está permitido el ingreso a ninguna de las otras sendas existentes del área protegida y el registro en cualquiera de las sendas no autorizadas es bajo su entera responsabilidad.

La pesca deportiva deberá realizarse solo en los lagos autorizados prohibiéndose totalmente la pesca en ríos, arroyos, desembocaduras y embocaduras de estos. Asimismo la práctica deberá regirse de acuerdo al reglamento de pesca de la pasada temporada.

Para consultas comunicarse al correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias