martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

Primero Angostura presentó propuestas para mitigar el impacto del virus en la comunidad

Se trata e una serie de acciones a implementarse en la vía pública y además una de la Mesa de Diálogo Público-Privada para reactivar la economía. Qué dice sobre las actividades al aire libre.
21/09/2020
Primero Angostura presentó propuestas para mitigar el impacto del virus en la comunidad

Por medio de una nota dirigida al intendente Fabio Stefani, el bloque de Primero Angostura elevó una serie de propuestas destinadas a “mitigar el impacto del virus en la comunidad”.

“En relación a las restricciones de circulación impuestas ante los casos positivos de covid-19, desde Primero Angostura quisiéramos compartir algunas propuestas. Entendemos que es necesario cuidar a nuestra población de riesgo y lograr un cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar el impacto negativo que el virus puede tener sobre nuestra localidad”, dice a modo introductorio la misiva.

Enseguda, sugiere una mayor presencia del Estado en la vía pública con el objetivo de generar conciencia y estructura de apoyo para el cumplimiento de las normas de prevención para lograr una libre circulación de la población, reduciendo los riesgos.

“Creemos que no sólo es imposible mantener a la población encerrada y lo vimos este fin de semana, donde no hubo controles y muchos vecinos circularon normalmente, sino que además de imposible, consideramos que no es acertado”, sostiene la carta.

Propuestas para la vía pública:

En horario comercial, destinar inspectores de Comercio y Bromatología en Av. Arrayanes, Primeros Pobladores y Chumuy para recordar distanciamiento en colas de comercios y bancos, uso de barbijo y de sanitizantes.

Solicitar apoyo de Prefectura, Parques Nacionales, Grupo de Rescate para la misma acción en playas del ejido.

Reforzar la presencia en locales gastronómicos con un enfoque de acompañamiento respecto al correcto cumplimiento de las medidas.

Fuerte presencia visual, con cartelería unificada de prevención en todas las vidrieras y sectores públicos de la localidad.

Instalar “tótems sanitizantes” en cada cuadra de Av. Arrayanes, Primeros Pobladores y Chumuy y en plazas públicas. Los mismos podrían ser puestos, retirados, rellenados y desinfectados por la guardia de Obras Públicas.

Propuestas para el acompañamiento de la reactivación económica:

Los invitamos a participar de la Mesa de Diálogo Público-Privada, en conjunto con las cámaras y concejales de Bariloche, para poder abordar un plan que contemple acciones a tomar ante diferentes escenarios posibles.

La cita es el lunes 21 a las 15 hs por zoom y se ha invitado al Concejo Deliberante, Secretario de Turismo y Viceintendente.

Además, queremos expresar nuestro apoyo a la compra de tests simplificados “Neo Kit” para facilitar la detección de casos positivos y tomar las acciones correspondientes.

Consideramos importante que es preciso suprimir algunas actividades grupales en ámbitos cerrados, pero la actividad al aire libre, en un entorno como el que nos rodea, con suficiente espacio para respetar los distanciamientos, no debería implicar ningún riesgo para las  personas.

Sobre el final, Primero Angostua apela: “por favor a trabajar sobre la concientización y el apoyo desde el Estado para el cumplimiento de los protocolos, porque sabemos que la economía de nuestro pueblo y la salud anímica de nuestra población, no resiste más encierro”.

Te puede interesar
Últimas noticias