martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Vecinos autoconvocados protestan en el Municipio contra la extensión de la Fase 1

Unas 60 personas marcharon por la avenida Arrayanes y se apostaron fuera del Municipio para protestar contra de la medida dispuesta por el intendente Fabio Stefani. HOY A LAS 16HS se reunirán los vecinos de nuevo en el Municipio. Fotos y videos.
21/09/2020

"La gente no tolera más", comentó esta mañana la presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, Mónica González, mientras participaba de la movilización y protesta contra la extensión de la cuarentena en Fase 1.

Comerciantes, prestadores de servicios turísticos, vecinos y trabajadores del sector se movilizaron esta mañana por la avenida Arrayanes en protesta por la medida confirmada anoche por el intendente Fabio Stefani para extender las restricciones tres días más debido al aumento de casos confirmados de Coronavirus. 

 

 Después de marchar por la avenida, el grupo de vecinos fue hasta el Municipio para hablar con el intendente. 

"Estamos pidiendo que levante el decreto, él dice que no puede levantarlo. Dijo que necesita hablar con los concejales y ver qué decisión toma. Nos pidió hasta las 16hs", dijo este mediodía desde el palacio municipal.

De esta manera, hoy a las 16hs los vecinos se autoconvocaron nuevamente en el Municipio.

El sector comercial, turístico y las obras privadas de construcción son los más afectados por el cierre y restricción  de actividades.

"Si no trabajo, no cobro. No tengo sueldo a fin de mes", cuenta Mauricio, un trabajador de la construcción que trabaja por día. 

La convocatoria para la marcha comenzó ayer en las redes sociales ante el anuncio del intendente en conferencia de prensa.

"Se empezó a gestar un poco entre comerciantes, gastronómicos, prestadores de servicio, de Cerro Bayo, ante la falta de respuestas y explicaciones. Quedó en evidencia la improvisación del Ejecutivo, lo que más impotencia genera. Se ha perdido la confianza", dijo José Suárez de la Cámara de Comercio, haciendo referencia exclusivamente al Municipio. 

"Hay comerciantes  que necesitan abrir, que no subsisten, los prestadores turísticos que no tuvieron temporada y ante un panorama que no se puede planificar la temporada de verano. Quiénes son los interlocutores válidos?" , agregó. 

"No tenemos cómo sustentarnos. Queremos que nos dejen laburar, lo único que queremos es trabajar.  El único dia que pudimos trabajar fue el viernes. Somos trabajadores de la construccion, de todos los rubros", comentó a FM Andina 97.3  Maximiliano Rodriguez, obrero de la construcción, único sostén de una familia de 6 personas. Además, cuestionó el hecho de que la obra pública pueda continuar, pero no la obra privada. 

Dos de los 28 casos positivos de COVID-19 son de trabajadores de obra pública que vinieron de localidades con transmisión comuntiaria del virus. 

Te puede interesar
Últimas noticias