jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Un vecino dio positivo de COVID 19 y lo hizo público en las redes sociales

Se trata de Julio Campos Haedo, quien explicó que al divulgar su estado “ayuda y mucho al personal de salud". Desconoce cómo se contagió. Contó cómo convive hoy con la enfermedad, aislado de su familia.  
21/09/2020
Un vecino dio positivo de COVID 19 y lo hizo público en las redes sociales

Días atrás el vecino Julio Campos Haedo dio positivo de COVID 19 y, pese a que en Argentina está vigente la ley que resguarda la privacidad de los pacientes clínicos, decidió junto a su familia comunicar por medio de las redes sociales su estado de salud.

Según contó esta mañana a FM Andina 97.3, no viajó ni estuvo en contacto con personas que han sido declaradas como casos positivos. “Evidentemente lo mío fue un contagio social y desconozco el origen”, dijo.

“El domingo 11 me empecé a sentir mal y fui a ver a mi médico. Le comenté que había tenido poca fiebre, pero continua en los últimos días y había perdido el olfato, no así el gusto. El miércoles resolvimos hacer el hisopado de manera privada para estar más tranquilos y desde ese día quedamos todos aislados. Finalmente, a mí me dio positivo y ahora estamos esperando que hisopen a Alex y a Kenia (su esposa y su hija, ambas aisladas en su casa mientras que él está viviendo, temporariamente, en un local comercial)”, contó y aclaró que “hoy ninguna presenta síntomas compatibles con la enfermedad”.

“Si no se revelan los nombres de quienes están infectados, es muy difícil para el resto saber si estuvo o no en cpntacto con un caso confirmado. Salud te pide que haga una lista detallando con quien estuviste los días previos y seguro de alguien te olvidas.  Luego de pedirle autorización al personal del Hospital local y tras preguntar si existía algún problema en dar a conocer mi estado de salud, la respuesta fue que para ellos eso podía ser una solución y entonces lo hicimos”, agregó Campos Haedo.

Cabe destacar esta acción ya que, si bien lo expone frente a la sociedad, sirve para que el resto de los angosturenses sepan a ciencia cierta si es necesario que ultimen cuidados y, a su vez, pueden informar al Hospital local si estuvieron en contacto con un caso positivo.

Actualmente Campos Haedo no presenta mayores dolencias: “A veces me duele la cabeza por detrás de los ojos y noto que si hablo mucho y muy rápido me falta el aire un poco. Ocasionalmente he tenido unas líneas de fiebre pero no llegan a 38°".

 Por último destacó el trabajo que hace la gente del hospital local: “realmente hay que cuidarse y cuidarlos a ellos. Hacen un trabajo espectacular. Me han llamado de sus teléfonos particulares, se preocupan y muchísimo, y están muy comprometidos. Realmente lo digo”, culminó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias