viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

San Martín de los Andes prohibió reuniones sociales y cerró espacios públicos

Es por el aumento de casos de Coronavirus. Registran 8 casos activos y tienen más de 100 personas aisladas.
22/09/2020
San Martín de los Andes prohibió reuniones sociales y cerró espacios públicos

Ante el aumento de casos de Coronavirus, San Martín de los Andes implementó medidas restrictivas por 72 horas, aunque no implicó la vuelta a la fase 1.

Las medidas, en principio, tendrán vigencia durante 72 horas y regirán hasta el mediodía del próximo jueves 24 de septiembre. 

Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo en esa localidad lacustre. Desde la Zona Sanitaria IV, se informó que se trata de un contacto estrecho del primer caso registrado el pasado viernes 18 de septiembre y que corresponde al nexo epidemiológico de Piedra del Águila.

El nuevo caso confirmado, se encontraba realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el marco de la investigación epidemiológica que se lleva adelante.  

Se trata del resultado de uno de los más 75 hisopados que se realizaron durante el fin de semana, de los cuales aún se espera el resultado de un importante porcentaje de los mismos.

A la fecha, entonces, se registran en San Martín de los Andes 8 casos activos de Covid-19. Hasta el momento, ninguno de ellos requiere de internación hospitalaria.

Cabe recordar que, a partir de este caso, se encuentran en aislamiento unas 141 personas, en el marco de la investigación.

Medidas

  • Cierre de todos los espacios públicos en donde pueda haber aglomeración de personas: Plazas, Playas, Canchas de Fútbol y terrenos utilizados para tal fin, entre otros.
  • Suspensión de las reuniones familiares y sociales en el ámbito de las viviendas particulares, quinchos o espacios en donde no rigen los protocolos sanitarios.
  • Las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios, como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados, los entrenamientos funcionales, podrán seguir desarrollándose, bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad.

Se resolvió además la continuidad de las acciones de desinfección en la vía pública y en espacios de concurrencia de vecinos, en distintos puntos de la ciudad; además de retomar los mensajes por altoparlante a través de los móviles de Protección Civil y otras instituciones, con mensajes de concientización para la comunidad.

Además se acordó que las medidas anunciadas estarán supeditadas a los resultados que se vayan recibiendo de los hisopados realizados en las últimas horas; dejando prevista la posibilidad de que se adelante la convocatoria del COEM, si fuera necesario, lo que podría derivar en medidas más restrictivas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias