viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Villa La Angostura sin nuevos casos positivos, a la espera de más resultados y con más de 600 personas en aislamiento

En los partes del día lunes, tanto de provincia como del Hospital local, y el de este mediodía, tampoco se han informado nuevos casos positivos, y advierten demora en los resultados. Sí se recibieron resultados negativos.
22/09/2020
Villa La Angostura sin nuevos casos positivos, a la espera de más resultados y con más de 600 personas en aislamiento

Desde el sábado pasado, la localidad no registra nuevos casos positivos de Coronavirus y la cifra total de casos activos, a la fecha, es de 28. 

No obstante, hasta este martes se aguardaban los resultados de 177 hisopados. El problema es la demora del Laboratorio Central en el procesamiento de las muestras, dado el aumento de casos en toda la provincia. 

En su reporte del mediodía, el Hospital Oscar Arraiz informó que "debido a la sobrecarga del Laboratorio Central, hay demora a ese nivel en el procesamiento de las muestras. Entre el día de ayer y hoy, solo se recibieron 6 resultados de nuestra localidad, siendo todos ellos negativos". 

Los 28 casos confirmados hasta el momento son 12 pacientes de sexo femenino, con edades que oscilan entre los 6 y 57 años; y 16 pacientes  de sexo masculino, con edades entre los 10 y los 68 años.

Todos se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento Hospitalario.

El total de resultados negativos recibidos hasta el momento es de 66 (sesenta y seis), y el total de resultados pendientes, 177.

Salud nunca avanzó con la descentralizacióny la puesta en funcionamiento de laboratorios en las distintas zonas sanitarias.

Por eso hoy hay muestras enviadas hace varios días que aún no han sido procesadas.

En este momento hay unas 650 personas aisladas, de las cuales un alto porcentaje presenta síntomas compatibles con Coronavirus, y se espera la confirmación de varios casos más. 

La duda está en "cuántos" más, y si surgen muchos casos "centinela", sin nexo epidemiológico.

Cuadro elaborado por DiarioAndino, con datos del Hospital Oscar Arraiz según fecha de difusión pública.

Ante síntomas, dónde consultar

Recordamos que se ha retomado la atención en centros de salud. Para evitar el agrupamiento en sala de espera, la modalidad es con turno telefónico previo, por loque a continuación recordamos los números: 4495821 Margaritas, 4495468 Piedritas,
4488339 Norte.

Ante la presencia de síntomas o consultas relacionadas con Covid, el teléfono vigente será el de la guardia 4494170 int 27, 35 y 18

Te puede interesar
Últimas noticias