sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

La Cooperadora del Hospital adquirió dos cascos más para Covid-19 y traerá especialistas para capacitar

De esta manera, con los tres cascos que ya envió el Ministerio de Salud, el Hospital suma 5 cascos y un respirador. Gracias a un aporte privado, contrataron para el sábado un avión privado destinado a traer a los especialistas.
22/09/2020
La Cooperadora del Hospital adquirió dos cascos más para Covid-19 y traerá especialistas para capacitar

En el marco de la pandemia, la Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz adquirió dos cascos Helmet (dispositivos no invasivos para mejorar el estado respiratorio) y comprometió tres más que traerá dependiendo de la demanda.

El presidente de la Cooperadora, Néstor Paylallef, informó que también traerán cuatro especialistas capacitadores para el uso del equipamiento. Gracias a un aporte privado, contrataron un avión para que puedan viajar este fin de semana.

Es para capacitar personal del Hospital y del privado. Hay personal de la Clínica Chapelco que también vendría”, comentó.

Dijo que ya compraron dos cascos Helmet que estarán llegando esta semana. “La idea es comprar cinco, tres más están comprometidos, así que dependerá de la demanda que tenga el hospital”, indicó Paylallef.

Los capacitadores son especialistas en Unidad de Terapia Intensiva, terapia intermedia, neumonología y kinesiólogos de Ciudad de Buenas Aires, con experiencia reciente en Covid-19.

Ellos son: Dr. Guillermo Montiel, jefe de Terapia Intermedia del Htal. Fernández, referente en el manejo de las mascaras tipo Helmet, Dr. Gustavo Badariotti, jefe del Servicio de la UTI del Sanatorio Mater Dei , Dr. Edgardo Sobrino, Jefe del servicio de neumonología del Sanatorio Mater Deir y del Instituo Cariovascular de Bs. As., y la Lic Seoti,  kinesiología especialista en asistencia respiratoria del Hospital Fernández.

Por otro lado, Paylallef detalló que durante los últimos meses la Cooperadora adquirió distintos equipamientos para el hospital, con un desembolso aproximado de más de 3 millones de pesos. Entre otras cosas compraron monitores multiparamétricos y un video laringoscopio. 

Cabe destacar que todo el equipamiento que adquiere la Cooperadora queda para el Hospital local. En tanto el equipamiento que dispone Salud, puede ser reubicado en otros hospitales según el requerimiento del Ministerio.

Te puede interesar
Últimas noticias