viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Vecinos se manifestaron contra la decisión del Ministerio de Salud de no permitir el ingreso de especialistas capacitadores

Caravana de autos y vecinos de a pie se autoconvocaron en la avenida Arrayanes para protestar contra la decisión de Salud Provincial de exigirles hacer la cuarentena para brindar la capacitación en terapia respiratoria para pacientes con COVID-19.
23/09/2020
Vecinos se manifestaron contra la decisión del Ministerio de Salud de no permitir el ingreso de especialistas capacitadores
Después de marchar por la avenida, los manifestantes fueron hasta el Centro de Convenciones, donde está reunido el COEM.
Después de marchar por la avenida, los manifestantes fueron hasta el Centro de Convenciones, donde está reunido el COEM.

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Salud de la provincia de no permitir el ingreso de médicos especialistas en terapia para pacientes con COVID-19, que iban a capacitar a profesionales locales, un grupo de vecinos se autoconvocaron en la avenida Arrayanes para protestar y reclamar a las autoridades. 

La convocatoria  se difundió por las redes sociales. Algunos vecinos optaron marchar caminando, respetando la distancia, y otros decidieron acompañar la movilización en auto y con bocinas.

Por el momento los organizadores -médicos privados y la Cooperadora del Hospital- anunciaron que la capacitación, prevista para este sábado,  se suspende. 

Salud les exige a los médicos que hagan una cuarentena obligatoria de 14 días, algo imposible de que cumplan dado el trabajo que realizan. 

La reunión con Tornelli

Luego del dialogo con el intendente, un grupo de vecinos se dirigió al hospital a dialogar con el Director del nosocomio, Ramiro Stornelli.

 El médico, explicó ante el grupo las misas razones que ya había manifestado por la mañana en la entrevista realizada en FM Andina.

 Lejos de dejar conformes a los manifestantes, la situación se tensó y hubo varios que le pidieron a viva vos su renuncia.

 Tal como era previsible, las partes no pudieron unificar un criterio para garantizar el arribo del equipo de capacidatores.

 

Minuto a minuto

 19:20hs -El intendente Fabio Stefani se reúne con los vecinos que se manifiestan afuera del Centro de Convenciones.  Reitera que es potestad del Ministerio de Salud permitir que los médicos especialistas puedan ingresar a la localidad para dictar una capacitación.

 

Una columna de manifestantes se dirigió al Centro de Convenciones, donde se lleva adelante la reunión del COEM. 

 



- 18:30 hs -Los manifestantes recorrieron la Avenida Arrayanes. Algunos caminando y otros en caravana de autos.


 

-18:00hs.
Los vecinos comenzaron a concentrarse en la Plaza San Martin.

Te puede interesar
Últimas noticias