sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Villa la Angostura entre los destinos destacados como sede de reuniones de la Argentina

Así surge del balance presentado por el OETR respecto al 2019 donde Villa la Angostura, junto a la ciudad de Neuquén, lideran el ranking.
24/09/2020
Villa la Angostura entre los destinos destacados como sede de reuniones de la Argentina

Se realizó la presentación oficial de  los resultados 2019 del mercado de Turismo de reuniones, a cargo del OETR ARGENTINA, conformado por el INPROTUR, la Universidad de Buenos Aires y AOCA.

Con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); Ricardo Pahlen Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Alberto Barbieri, rector de la UBA, se presentaron de forma virtual los resultados del Anuario del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones.

Villa La Angostura continúa primero, junto a la ciudad de Neuquén, en eventos internacionales y a pesar de las cancelaciones de reuniones, como efecto cadena, producidas por el desmoronamiento  en la ruta 40 el año pasado, mantuvo la cantidad de eventos de alcance nacional del 2018.

 El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina) tiene por objeto contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en el país, que les permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.

Para alcanzar este objetivo se iniciaron y desarrollaron desde mayo del año 2010 las tareas de recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda de Turismo de Reuniones en la República Argentina y el impacto económico que representa este sector, a partir de la información recabada por los destinos.

En este sentido, la profundización de la labor del Observatorio y su alcance cada vez más amplio se ve reflejado en el aumento de destinos sede que colaboran con las tareas de recolección y carga de datos para la producción de resultados estadísticos del sector. De este modo, para la implementación de las tareas previstas se llevan adelante capacitaciones de manera permanente por parte del Observatorio a los equipos técnicos de trabajo de los diferentes destinos sede.

En el 2019 el segmento de reuniones movilizó casi 36 mil millones de pesos.

La recopilación de datos está a cargo de los referentes de la Secretaría de Turismo Municipal con la colaboración del Bureau de Convenciones y empresarios que lo componen.

 
 

 

Te puede interesar
Últimas noticias