jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

El gremio ATE (Verde y Blanca) rechazó el accionar de un grupo de vecinos

ATE repudió la movilización de un grupo de vecinos que fue al Hospital.
24/09/2020
El gremio ATE (Verde y Blanca) rechazó el accionar de un grupo de vecinos
Foto: Gentileza Mario Caló
Foto: Gentileza Mario Caló

La seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE VERDE Y BLANCA) REPUDIAMOS lo sucedido durante la tarde/noche del dia miércoles 23/9/20 en dónde un grupo minoritario se movilizó en actitud de "patota" a las puertas del Hospital Villa La Angostura agrediendo en forma verbal y física a Trabajadores de la Salud.

La actual pandemia de covid-19 ha mostrado lo mejor y lo peor de  nuestra sociedad, como Trabajadores de la Salud nos genera una profunda tristeza ver como una fracción de la comunidad delirante y cegada por ambiciones personales genera enfrentamientos populares entre el pueblo cuando deberíamos pregonar valores tales como la unidad, la solidaridad, la empatía, la solidaridad por el otro.

Esta Asociación Gremial ha militado SIEMPRE por la erradicación de la violencia en todas sus formas, por lo tanto, y dado lo sucedido, lamentablemente nos declaramos en estado de alerta, dejando en claro que estamos dispuestos a convocar y movilizarnos a nivel provincial para garantizar la seguridad de nuestrxs compañeros y compañeras del hospital, sean o no afiliados/as a nuestra organización, ya que para superar esta pandemia debemos de dejar nuestras diferencias de lado y remar todos juntos hacia un mismo objetivo.

Si queremos colaborar con una causa, cuidemos a los y las trabajadores de nuestro hospital que día a día se colocan la camiseta de la Salud Pública, trabajando 16 o 24 hs corridas para sostener en pie los hospitales. Llamamos a la reflexión para que construyamos la conciencia necesaria para  mitigar este contexto pandemico. "Violencia es mentir"!!! ATE Verde y Blanca, Seccional Villa La Angostura  Zona Sur!

Te puede interesar
Últimas noticias