lunes 18 de marzo de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

OPERATIVO

Policía secuestró  22 truchas Arco Iris y carne de ciervo a cazadores furtivos

Fue en el puesto de control Muelle de Piedra. Las tres personas demoradas son vecinos de Villa La Angostura.
26/09/2020
Policía secuestró  22 truchas Arco Iris y carne de ciervo a cazadores furtivos

En la mañana de este viernes 25/9, la policía secuestró 22 truchas Arco Iris y carne de ciervo producto de la caza furtiva. 

El comisario  Coordinador Operativo de Direccion de Seguridad de Junín de los Andes, Daniel Castillo, precisó que el operativo fue a las 9:40sn en el puesto Muelle de Piedra. 

Relató que la policía detuvo un vehículo para identificar, constatar los permisos y documentación. En el interior del rodado iban tres hombres, vecinos de Villa La Angostura. 

Uno de los ocupantes del rodado dijo que llevaban carne de animal silvestre en el baúl. 

La policía, por orden de la fiscalía, les solicitó que exhibieran la mercadería que llevaban, a lo cual accedieron. 

En una bolsa de alpillera y mochilas llevaban 22 truchas Arco Iris y unos 30 kiloes de carne de ciervo. No llevaban ningún elemento de pesca, pero en la requisa encontraron cuatro cuchillos de metal, un fusil automático y 22 municipioes. 

Castillo informó que iniciaron una causa por infracción del artículo 205 del CP en el marco de la pandemia, y una infracción de la ley 2539 por caza furtiva. 

En el caso de la infracción les corresponderá una multa. 

La mercadería secuestrada se entregó al personal de Bromatología de la Municipalidad, que estableció que la carne era apta para consumo y dispuso la entrega a alguna institución o comedor. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias