jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 11.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Kuryluk: "Le dije al intendente, después de las 15 soy comerciante, dejáme fundirme dignamente"

En los últimos días corrió el rumor de su renuncia, tras haber participado de la marcha junto a comerciantes y vecinos contra la fase 1.
27/09/2020
Kuryluk: "Le dije al intendente, después de las 15 soy comerciante, dejáme fundirme dignamente"

La participación del secretario de Turismo Alejandro Kuryluk en la marcha convocada por comerciantes y vecinos contra la prórroga de la fase 1 , corrió el rumor en los últimos días de que el intendente Fabio Stefani había aceptado su renuncia.

El rumor indicaba además que asumiría el cargo el por entonces secretario de Turismo del ex intendente Roberto Cacault, Marcelo García Leyenda.

No obstante, el mismo Kuryluk confirmó que sigue en el cargo. Como todos los funcionarios del gabinete, su renuncia está firmada desde el primer día, a disposición del intendente cuando él lo considere oportuno. Pero por el momento, al menos hasta este domingo, el jefe comunal no le dio curso.

"Tampoco te digo que no a la renuncia, soy una persona de principios y eso -la renuncia-el único que lo puede contestar es mí intendente. Yo tengo mí renuncia firmada desde el día uno,  créeme que si me voy no va a ser por no estar de acuerdo con el Ejecutivo ni con el Legislativo, tengo cosas mucho más importantes por las que debería dejar mí puesto", agregó.

Qué lo llevó a marchar

Kuryluk comentó a DiarioAndino sobre los motivos por los cuales marchó junto a los vecinos días atrás.

"No marché con ellos porque me alie con las instituciones intermedias, ni dejé de marchar porqué estaba de acuerdo con las decisiones gubernamentales. Marché por mis convicciones y principios,como corrí por mis miedos poco me interesa lo que piense la gente. Fui con todos y por momentos encabezando esa marcha,que dicho sea de paso lo deberían haber echo otros los que realmente deberían representarnos como comerciantes", dijo el funcionario.

"Cuando llegamos a la intendencia no dudé un minuto en ir a buscar a nuestro intendente y así lo hice y salí con el vice intendente a poner la cara para escuchar. Mí planteo hacía la intendencia fue después de las 15 soy comerciante, déjame abrir para fundirme dignamente. Todos sabemos que abriendo nuestros comercios lo único que hacemos es pagar parte de nuestros gastos nada más", agregó Kuryluk

Por otro lado, aseguró que su función se hace "muy difícil" porque propone cosas y "por tal cual razón no se llegan a concretar". Entre esas propuestas se encontraba la posibilidad de que ingresaran propietarios de segundas residencias, una iniciativa que no prosperó a nivel provincial.

Cabe recordar que había tenido un cortocircuito con Provincia al cuestionar la restricción de 500 metros para los vecinos de Villa La Angostura, cuando no había casos activos de Coronavirus en la localidad.

La cuestión de su caso particular de Salud

"Hace un mes planteé a Salud lo raro de mí caso,  yo te diría que en 90 por ciento esto lo traje al pueblo desde islas Fiji, nadie me lo responde,no será que en vez de pensar en la vacuna debemos pensar en como está nuestro terreno Villa La Angostura. Es un pueblo pequeño, 6 de 6 que nos hicimos el estudio de sangre en mí comercio nos dio que el virus había transitado por nuestro cuerpo y la última es mí nuera que tiene mucha cantidad de anticuerpos", dijo Kuryluk. 

El funcionario contó semanas atrás a DiarioAndino que en octubre del año pasado, cuando volvió de una competencia en Islas Fiji, estuvo enfermo, muy mal, y los médicos no sabían qué virus era. Los síntomas eran compatibles con el Coronavirus, pero en ese momento no se conocía, al menos en occidente, la existencia del mismo.

"Acá va la pregunta: ¿es tan difícil plantear desde salud que cantidad de personas se hicieron el estudio de anticuerpos y ver el porcentaje ? Si esto fuera una política de estado no debería estar contemplado dentro de las obras sociales ? Hoy Manaos dónde viven más dos millones de personas está por ser declarado como comunidad de rebaño por muchos científicos, pregunto, será que otra vez debemos preguntarnos si el huevo o la gallina ?", apuntó el funcionario. 

"Vengo de una generación  golpeada por la medicina. En el 64 se crea una pastillita para las náuseas de las mujeres en el embarazo,el talamide o talamida, fue un laboratorio alemán que dejó mutilados a miles de niños y con todos los avales de la medicina, estamos seguros de la vacuna ?? La gente se la va a aplicar ?? La pregunta es, no será que en vez de creernos que somos omnipotentes pensando en salud debemos recoger un poquito la vela y ver de dónde viene el viento para saber adónde queremos ir ? ", se preguntó.

Finalmente, sostuvo que "creo que hoy los mismos médicos que están por el mundo los tenemos en argentina,pero estoy seguro aquí no tenemos científicos entonces debemos hacerlo con sentido común,aquí nadie hoy por hoy tiene la verdad,por eso solo pienso en tal vez mí sentido común me llevó a marchar y así lo haré con cada cosa que piense. Antes que secretario de turismo o funcionario soy humano,padre,abuelo y persona".

Te puede interesar
Últimas noticias