ANGOSTURA MUNDIAL

El organizador del Mundial de Ciclismo de Montaña 2022 dio detalles de la competencia

Martín “Cepi” Raffo explicó los alcances y la diferencia del Mundial y la Copa del Mundo.
El organizador del Mundial de Ciclismo de Montaña 2022 dio detalles de la competencia
29/09/2020

 

El organizador del Mundial de Ciclismo de Montaña, Martín “Cepi” Raffo se reunió con el secretario de Turismo local, Alejandro Kuryluk sobre el  evento internacional que se llevará a cabo en Villa la Angostura, tanto en el 2022 como en el 2023.  

Martín “Cepi” Raffo explicó “para nosotros es muy importante esta designación por parte de la UCI porque nunca vino a la Argentina un evento de este nivel, debido a que va a traer muchísimos corredores de diversos países del Mundo. Además, logramos que sea por dos años seguidos, esto nos permite capitalizar mucho más porque trae un público muy interesante desde lo turístico, gente de más de 35 años de un poder adquisitivo alto que seguro va a combinar la competencia con días de vacaciones con viajar con sus familias”.

Agregó que “por ese lado es muy conveniente porque hay muchos corredores de más de 35 años, tanto en Chile, Brasil como Argentina por dar un ejemplo, entonces el volumen de corredores va hacer muy alto si lo comparamos con una Copa del Mundo que pueden ser 100, son 100 de los mejores del mundo, pero son solo 100”.

Raffo también anticipó que “el objetivo que nos hemos planteado y esperamos poder capitalizarlo con el evento, que sirva de excusa para que Villa la Angostura mejore su infraestructura de ciclismo montaña, que se empiece a trabajar en una red de senderos que estén señalizados y después la gente pueda conocer Villa la Angostura de alguna manera por la promoción del evento, pero que vuelva en otro momento y lo aproveche”.

Destacó que “con Cerro Bayo venimos trabajando muy bien y estoy super agradecido por la forma en que me han apoyado y porque también tienen el plan de desarrollo de la actividad a otro nivel y escala. Veníamos haciendo unas pruebas para ver cómo funcionaba la actividad en la montaña, pero vieron que es viable, factible y que genera movimiento en la montaña y seguramente el Mundial servirá para potenciar esta iniciativa”.

Por otra parte, Santiago Mazza, gerente de Montaña de Cerro Bayo, agregó “el circuito tiene características que lo eligieron para esto: el increíble marco natural, el complicadísimo y muy técnico trazado y la infraestructura que brinda el centro de esquí con sus instalaciones, con los medios de elevación perfectamente adaptados para comodidad de los deportistas, organizadores, espectadores y para los medios de prensa.

 

Diferencias entre Copa del Mundo y Mundial

“Cepi” Raffo también se refirió a la diferencia entre la Copa del Mundo y el Mundial de Ciclismo de Montaña “en el caso de las Copas del Mundo son varias fechas por año que recorren el mundo y en Sudamérica normalmente no se hacen por una cuestión climatológica y de fechas. Pero además porque involucran a otras categorías de edad que son las categorías Junior y Elite que son las más importantes, esas categorías son hasta 35 años”.

Aclaró que “nosotros venimos trabajando para la única fecha del año que es el Campeonato Mundial Master, donde participan ciclistas de más de 35 años. Entonces, no es la Copa del Mundo ni tampoco es el Campeonato Mundial de Elite, a éste nunca lo vamos a poder tener porque se hace si o si en septiembre y acá todavía tenemos nieve en la montaña”.

“Sin embargo el Mundial de Ciclismo es una carrera super importante, primero porque involucra dos modalidades el Descenso y Cross Country que son dos modalidades distintas donde vienen los mejores corredores más de 35 años del mundo, muchos de ellos son ex corredores de Copas del Mundo de Elite”.

“Nos encantaría después de estos dos mundiales poder postularnos para una Copa del Mundo, porque tiene más jerarquía y promoción, por ejemplo,  al transmitirla Red Bull en vivo, pero además hay una mayor diferencia presupuestaria y eso también hay que tenerlo en cuenta”, finalizó Martín “Cepi” Raffo.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter