viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Invitan a la charla abierta: “La fuerza vital del deseo”

Enterarte de qué se trata la propuesta que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de octubre a las 18 hs a través de la plataforma zoom. Oorganiza Aukin y la  Biblioteca del Cid Bariloche.
29/09/2020
Invitan a la charla abierta: “La fuerza vital del deseo”

La Charla Abierta a la comunidad que nos reúne todos los años, esta vez, no podrá tener su formato presencial. Sin embargo, decidimos mantener la cita, de manera virtual en esta oportunidad.

Los invitamos a poner a trabajar el deseo.

Para el psicoanálisis, el deseo siempre implica una particularidad, algo muy localizado, una especie de brújula que orienta.

La propuesta es conversar sobre las creaciones singulares y colectivas con profesionales y vecinos de distintos oficios y disciplinas. Recibiendo los aportes de diferentes representantes de la comunidad: las instituciones, el arte, la educación. Y por supuesto la clínica.

Respuestas subjetivas, soluciones, impasses, no sin recursos, que abren a improvisaciones e invenciones.

Nuestra práctica a partir de Lacan valoriza la función del deseo decidido, en relación al objeto causa, que se estructura alrededor de un vacío y que genera las condiciones para movilizar la vitalidad del sujeto.

Mantener vivo el deseo también es el instrumento del que nos servimos como modo operativo de sostener los lazos entre analistas y con la comunidad.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de Octubre a las 18 hs a través de la plataforma zoom, tal como aparece en el afiche.

A la Mesa Redonda con los invitados le seguirá un espacio destinado a la Conversación con todos los participantes.

Para prepararnos para este encuentro, los animamos a que lean las Contribuciones que estamos compartiendo a través de un boletín denominado “Rumbo a la Charla”, lo encontrarán en el blog del Cid Bariloche. 

¡Los esperamos!

Para inscribirse:

Vía mail a  [email protected] o bien haciendo click en:   

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRrDm0Nhq2GLQO97Dm7z60aw4WY5vb8eLG5wDHWZMc4ZDs8g/viewform?usp=sf_link

 

Responsable de la actividad: Violeta Paolini.

Agradecemos a la Comisión de Aukin y a los colaboradores de la localidad: Pilar Iturri, Francisco Gordillo y Adriana Servidio. Responsable de Biblioteca Aukin: Verónica Pagola. CID Bariloche. IOM 2.

 

Te puede interesar
Últimas noticias