martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

CAMBIOS EN EL GABINETE

Renunció el secretario de Turismo Alejando Kuryluk y asume la actual subsecretaria

Marina González, que hasta ahora era subsecretaria, asumirá el cargo.Fue confirmado por el intendente Fabio Stefani.
30/09/2020
Renunció el secretario de Turismo Alejando Kuryluk y asume la actual subsecretaria

Tras varias versiones encontradas, finalmente el secretario de turismo Alejandro Kuryluk decidió dar un paso al costado y dejar el cargo. 

Fuentes del Municipio indicaron que esta mañana el funcionario saliente se reunió con el personal del área para informar la decisión adoptada y anunciar quién asumiría el cargo. 

Este mediodía el intendente Fabio Stefani confirmó en FM Andina el alejamiento de Kuryluk y la asunción en el cargo de la actual subsecretaria de Turismo, Marina González, tal como había adelantado más temprano DiarioAndino.

A partir de este jueves 1ero. de octubre,  "asumirá la responsabilidad del cargo de Secretaria de Turismo la Sra. Marina González, quien acompañó a la actual gestión hasta el momento en carácter de Subsecretaria del área", confirmó luego la Municipalidad en un comunicado.

“Confío en Marina por su perfil y sus conocimientos para trabajar conjuntamente conmigo y el resto del gabinete en pos de potenciar el turismo en la localidad y más aún de cara a la temporada de verano que se aproxima en el contexto de la pandemia”, manifestó Stefani.

“Le acepté la renuncia a Alejandro ya que se encuentra atravesando algunas complicaciones personales y familiares y yo lo respeto y apoyo en esta decisión. De todos modos, él va a seguir acompañándonos desde afuera”, afirmó el intendente.

Cabe mencionar que el rumor de la posible salida de Kuryluk del gabinete municipal, se incrementó la semana pasada cuando el Secretario participó de la marcha convocada por comerciantes y vecinos contra la prórroga de la fase 1.

No obstante, Stefani aseguró que el alejamiento fue por "cuestiones estrictamente personales", no vinculadas con eso. 

"Tampoco te digo que no a la renuncia, soy una persona de principios y eso -la renuncia-el único que lo puede contestar es mí intendente. Yo tengo mí renuncia firmada desde el día uno,  créeme que si me voy no va a ser por no estar de acuerdo con el Ejecutivo ni con el Legislativo, tengo cosas mucho más importantes por las que debería dejar mí puesto", había asegurado Kuryluk a DiarioAndino el pasado fin de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias