viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Mayor horario de circulación, gastronomía con servicios de salón y peluquerías, son los cambios a partir de mañana

Así lo anunció este mediodía el intendente Fabio Stefani en FM Andina. Entérate cómo será el nuevo esquema comercial.
30/09/2020
Mayor horario de circulación, gastronomía con servicios de salón y peluquerías, son los cambios a partir de mañana

"Ya hemos flexibilizado bastante y vamos a seguir en esa misma línea para permitirle a la gente que pueda trabajar”, dijo a modo de adelanto el intendente Fabio Stefani este mediodía en FM Andina, al ser consultado sobre cómo será la continuidad de las restricciones que hasta hoy a las 23:59 horas se aplican en la localidad.

 En este sentido, explicó que desde el pasado lunes el gabinete avanza con la reapertura: “La idea es salir temprano con la información para que todos aquellos  comerciantes que deban reacondicionar sus locales, puedan hacerlo y llegar en condiciones al día de mañana”.

 Asimismo, manifestó que en el transcurso de la tarde, una vez  finalizada la reunión del COE, se difundirá en los medios el Comunicado en el cual se brindarán todas las precisiones  sobre las condiciones que regirán a parir de las 00:00 horas del jueves.

Lo que viene

En cuanto a los cambios puntuales, precisó: “Estamos trabajando con las peluquerías para determinar cómo van a funcionar, lo mismo con los gimnasios y con los gastronómicos. Además se está analizando ampliar los horarios de circulación”.

Respecto de las peluquerías, Stefani adelantó: "se les va a permitir retomar la atención al público con turnos y con un mínimo indispensable de personal. No queremos que haya gente esperando dentro de los locales para no aumentar la exposición y disminuir la capacidad de contagio”.

 Los gimnasios por su parte podrán funcionar a partir de mañana con estrictos protocolos de capacidad ( mas restrictivos que el anterior). “Estamos viendo que si para dar respuesta a la demanda, necesitan tener abierto mayor cantidad de horas, se les autorice a hacerlo”, dijo el jefe comunal en referencia que, según la nueva reglamentación, los ámbitos cerrados donde se practiquen deportes deberán respetar a rajatabla el distanciamiento.

En tanto que la gastronomía tendrá cambios importantes ya que no solo podrán funcionar con servicios de delivery y Take Away, sino que además se permitiría la implementación de mesas en lugares al aire libre y adentro de los locales se habilitaría la atención la público con un distanciamiento mayor al que existía. “La idea es que puedan trabajar los días que el clima no acompañe. Y también se beneficiarían con la amplitud horaria que analizamos”.

En este punto, el intendente fue claro al adelantar que “no se permitirán que se realicen espectáculos o recitales. Eso por ahora no va a estar permitido”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias