viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

 Las conclusiones de los distintos bloques tras la reunión con el Auditor

Qué dijeron los representantes de cada bloque luego de oír por tres horas los detalles de los casos en los cuales intervino Requejo.
01/10/2020
 Las conclusiones de los distintos bloques tras la reunión con el Auditor

DIXIT

 

David Tressens (MPN)

El presidente del Concejo Deliberante destacó como “positiva” la reunión con el auditor municipal y dijo que el funcionario acercó abundante documentación sobre los distintos puntos de la citación.

De todos los puntos, surgió que el Concejo realizará el pedido de formal al auditor para que investigue la construcción de la sala de aislamiento del Hospital Oscar Arraiz, realizada con fondos municipales. Según Tressens, Requejo les dijo que no llevó adelante un expediente porque no había existido un requerimiento formal.

El auditor también brindó explicaciones sobre el altercado que protagonizó con un inspector de tránsito del Municipio y que lo involucró en una denuncia penal que hizo el inspector en la justicia. “Él presento el acta que elaboró, estaba totalmente habilitado para hacer lo que hizo, tiene la obligación de participar si  hay una situación irregular en la via publica que involucre funcionarios municipales”, dijo Tressens.

Agustina Vaca Arenaza ( Primero Angostura)

“Fue muy positiva la reunión porque nos dio mucho material formal para después seguir tomando decisiones en ese marco de formalidad sobre las cuestiones que teníamos dudas”.

“El Auditor nos confirmó situaciones de responsabilidad con argumentos técnicos y concretos que nos sirven para seguir el camino correspondiente en lo administrativo y lo legislativo y delimitar responsabilidades”.

“Creo que todos los conejales tanto el tema Barón como el tema Seguros, lo necesitábamos era confirmaciones de datos y pruebas y en este sentido el Auditor determinó que la responsabilidad es del Ejecutivo”.

 

Marta Cicconi (PRO)

“Fueron más de tres horas de reunión donde pudimos escuchar las respuestas a las preguntas que formulamos los concejales. Fue positiva porque además pudimos presentar otras irregularidades que detectamos desde nuestro espacio político  y se continuará por las vías formales para proceder a su investigación y la determinación de responsabilidades que correspondan”.

Nunca en este tipo de casos uno termina conforme en su totalidad, por ejemplo en lo que concierne al caso de Jimena Barón está judicializado y aún no termina”.

En cuanto a los seguros uno no puede tampoco quedar de conforme ya que la irregularidad fue lo que rigió en todo este proceso. Yo creo en la búsqueda de responsabilidades porque son situaciones que no deben suceder nunca más.”

 

María Euguenia Mesa / Sergio Torche (Frente de Todos)

“Dentro de los parámetros, la reunión fue buena. Nos contestó todos los requerimientos que hicimos. Se comprometió a investigar la obra de la Sala de Aislamiento del Hospital. Quedamos en trabajar en conjunto en cuanto a los sistemas de contrataciones”.

 “Respecto al Concurso de Precios por el tema de Seguros, le pregunté cómo si él era quien tenía que verificar los precios, no advirtió la cronología de los hechos. Requejo alegó que eso es responsabilidad del Ejecutivo y ahí se originaron un par de rispideces porque me parecía que era menester de él tener en cuenta ese punto. Pero insistió que en que era tarea del Ejecutivo. Cuando pregunté en qué se había basado para suspender el Concurso, contestó que le llegó por whatsapp un documento e una aseguradora donde decía que aun estaban vigentes las pólizas”.

“También tratamos otros temas como la existencia de dos decretos que figuran con el mismo número, pero con diferentes textos y eso se lo hicimos saber. En este punto, Requejo se comprometió a iniciar el Sumario correspondientes para establecer quién fue el responsable de dichos documentos”.

Te puede interesar
Últimas noticias