jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Lo detuvo la policía por disturbios, y saltó que tenía pedido de captura como partícipe de un crimen

Fue detenido por la policía local cuando intentó ingresar de manera violenta a dos casas. El hombre, oriundo de Bariloche, tenía un pedido de captura de la justicia rionegrina.  
01/10/2020
Lo detuvo la policía por disturbios, y saltó que tenía pedido de captura como partícipe de un crimen

El sábado a la madrugada efectivos de la Comisaria 28 de Villa La Angostura detuvieron a un hombre, identificado como Tecas Vera, cuando intentó ingresar de manera violenta a dos viviendas del barrio Mallín.

Cuando la policía lo detuvo en la calle, el sujeto estaba ebrio y portaba un cuchillo, informó el diario Rio Negro en base a fuentes policiales.

Como indica el procedimiento, el hombre fue trasladado a la Comisaria 28 para averiguación de antecedentes. No tenía documentación, pero informó su número de DNI.

Al ingresar el número en el sistema, surgió que tenía dos pedidos de captura vigentes: uno por un robo agravado de la Cámara de todos los Fueros de San Martín de los Andes y otro de la justicia rionegrina por una causa de homicidio ocurrido en Bariloche en el 2015.

Intervino la fiscalía de Villa La Angostura, que dispuso la detención de Tecas Vera y se puso en contacto con la fiscalía de turno de Bariloche. Se realizó el proceso de extradición interprovincial y el lunes el sujeto fue trasladado a Bariloche, donde el martes la fiscal Betiana Cendón le formuló cargos como partícipe secundario en el homicidio de Miguel Garnica, ocurrido entre el 29 y 30 de enero de 2015 en Bariloche.

Según la imputación,  en una supuesta venganza familiar contra Garnica, Paul Chávez Aguilar, Maximiliano Bascur y Aníbal Chávez Aguilar, primero le dieron un palazo en la cabeza, y cuando estaba indefendo en el piso, los tres le dispararon en el suelo y lo mataron.

Estaban también presentes la madre de los hermanos Chavez Aguilar y Tecas Vera.

La fiscal sostuvo que la madre los alentaba y tras cometer el crimen les recomendó que desaparecieran el cuerpo. 

Según la acusación de la fiscal, ataron el cuerpo con un cable coaxil y lo envolvieron en bolsas de nailon. Después los autores del homicidio de Garnica, con la colaboración de Tecas Vera, que había llevado palas al domicilio, destruyeron y quemaron la parte externa de la letrina que había en el lote, cavaron y arrojaron el cadáver en el pozo que cubrieron con cemento fresco. Arriba colocaron  basura y lo taparon con tierra.

La familia de la víctima denunció la desaparición de Garnica y después de varios allanamientos,  la policía halló el cadáver.

La fiscal atribuyó a Tecas Vera el delito de homicidio agravado porque fue cometido con alevosía en carácter de partícipe secundario.

El juez de garantías Ricardo Calcagno le impuso tres meses de prisión preventiva por peligro de fuga, mientras la fiscalía avanza con la investigación para elevar la causa a juicio.

Fuente: diario Rio Negro

Te puede interesar
Últimas noticias