viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

“Por qué el Psicoanálisis no es una práctica como las demás”

Violeta Paolini plantea una serie de preguntas: “¿Todos tienen que ir a análisis? ¿Quiénes estarían en condiciones y en qué momento hacerlo?” su columna hoy a las 12:15 por FM Andina.  
07/10/2020
“Por qué el Psicoanálisis no es una práctica como las demás”

Hoy voy a comenzar la columna preguntándole a los oyentes: ¿Qué temas les interesarían conversar?

Así como un analista espera escuchar la palabra de quien viene a consultarnos, para luego leer el síntoma que lo atraviesa, cuál es la demanda en juego, el deseo inconsciente, el goce, el sufrimiento, la angustia , la inhibición, o la problemática de la que se trate (podría también ampliar estas cuestiones);   me interesa conocer, dada la confianza que se ha generado durante  estos años en este espacio, cuáles son los interrogantes, comentarios, dudas, preguntas que les genera el Psicoanálisis.

No con la pretensión  de responderles necesariamente,   pero sí para propiciar  una apertura que supongo puede dar más lugar a una dinámica, al menos por hoy, diferente.

Simplemente a manera de introducción, les sugiero algo que se escucha en la vida cotidiana: ¿Todos tienen que ir a análisis? ¿Quiénes estarían en condiciones y en qué momento se da esa decisión? ¿Por qué? ¿Para qué sirve un Psicoanálisis?

Los invito a charlar sobre estos y otros temas que les surjan, hoy en la Radio.

¡Los esperamos!

Violeta Paolini, Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y Asociación Mundial del Psicoanálisis.

Te puede interesar
Últimas noticias