jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

CRISIS HABITACIONAL

Vecinos que realizaron el acampe en lotes fiscales se retiraron del lugar, pero marcharán en reclamo de una solución

Se reunieron con el intendente Fabio Stefani, quién les habría prometido una respuesta en diez días.
07/10/2020

Un grupo de vecinos que participó del "acampe" a modo de protesta en un lote fiscal en las inmediaciones de la laguna Calafate, se reunió este martes al mediodía con el intendente Fabio Stefani, el secretario de Gobierno y dos concejales para tratar la problemática y el reclamo que plantean. 

Aseguran que en la reunión el intendente les dijo que se podían quedar en el lugar y les prometió que en diez días tendrían una respuesta sobre una posible solución. 

Relataron que cerca de las 16 se hizo presente la policía y los invitó a retirarse del predio. Los vecinos decidieron irse pacíficamente y organizaron una manifestación.

"No fue una usurpación, es un reclamo. No molestamos a nadie", aclara Javier Rodríguez, uno de los vecinos,  ante las distintas versiones que circularon durante toda la jornada sobre lo sucedido por la mañana.

En la noche de éste martes, él y otras vecinas se acercaron a las dos familias que habían intentado tomar un lote social y realizaban un acampe en el ingreso del barrio Mallín (ver nota aparte) 

Sobre la marcha, prevista para hoy miércoles por la mañana,  adelantó que "a las 10 salimos de acá hacia la Municipalidad, vamos hacer una sentada en reclamo de tierras fiscales, que se les ceda a la gente que la necesite", dijo Rodríguez.

Asimismo, señaló que "es defender las tierras que están siendo negociadas con empresarios millonarios, como el Parque Industrial que fue cedido para la gente de Villa La Angostura y fue vendida por el gobierno anterior". 

La idea de la movilización es hacer una sentada de "15 o 20 minutos en la Municipalidad y en el puente Las Piedritas. Es un reclamo que vamos hacer todos los santos días hasta que se solucione", apuntó. 

Sobre la reunión con el intendente Fabio Stefani, aseguró que el jefe comunal les comentó que "están negociando con un propietario privado 2,3 hectáreas  para solucionar a 80 familias que están necesitadas. Dijo que en 10 días nos va dar una respuesta, por el sí o por el no, porque tampoco es seguro". 

El vecino señaló la situación de emergencia que están viviendo muchos vecinos. "Realmente hay muchas familias que están en situación de calle. Nos quedan 20 días y no tenemos donde vivir.  Hace cuatro meses que no pago el alquiler". 

Mirá el video y escuchá el testimonio del vecino.

Te puede interesar
Últimas noticias