sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Tras reclamar en el Municipio, vecinos realizan un acampe en el arroyo Las Piedritas

Por la mañana unas 50 personas protestaron frente el Municipio reclamando una solución habitacional. Por la tarde decidieron realizar un acampe en el arroyo Las Piedritas para visibilizar el reclamo.
07/10/2020
Tras reclamar en el Municipio, vecinos realizan un acampe en el arroyo Las Piedritas

Esta mañana unas 50 personas se manifestaron frente al edificio municipal reclamando una solución urgente a la emergencia habitacional que atraviesan. 

Parte de los manifestantes eran familias que había realizado un acampe el martes en lotes fiscales ubicados en la laguna Calafate. También se sumaron nuevas familias que intentaron ocupar ayer un lote en el barrio Mallín y otros vecinos que son adjudicatarios de lotes sociales en los macrolotes 5 y 6 del controversial canje de tierras. 

Los vecinos fueron recibidos por el secretario de Viviendas, Javier de los Rios, el secretario de Gobierno, Marcos Ortega, el secretario de Economía, Daniel Brito y el secretario de Seguridad del Municipio, Florencio Reymundo. De los Ríos encabezó el diálogo con los vecinos. 

Varias mujeres, madres solteras muchas de ellas, contaron la desesperante situación que están atravesando. El denominador común de todos los relatos fue el desempleo, la falta de vivienda y los abusos por parte de los propietarios de las casas que alquilan. En algunos casos incluso ya habían sido desalojados, pese a que está prohibido por decreto nacional. 

Los funcionarios reiteraron que en nueve días el intendente les dará una respuesta y los resultados de la negociación de un canje de tierras con un privado. 

Tras el intercambio con los secretarios, los manifestantes se organizaron y acordaron mantener un acampe en el arroyo Las Piedritas hasta tanto haya una respuesta por parte del Municipio. Son unas 10 familias y unas 5 carpas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias