viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

El 16 de octubre comenzarán a llegar turistas a Bariloche

El gobierno nacional autorizó el inicio de la prueba piloto.
08/10/2020
El 16 de octubre comenzarán a llegar turistas a Bariloche

A partir del viernes 16 de octubre, San Carlos de Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Esta experiencia fue aprobada por el Gobierno Nacional a través de la Decisión Administrativa 1819 con fecha de este miércoles 8, y es el resultado del proyecto entregado oportunamente por la Gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional para la reactivación del turismo en la provincia.

Protoloco de apertura: http://rionegro.gov.ar/download/archivos/00013819.pdf

Se contempla un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura, el cual se irá modi?cando a partir del monitoreo de los resultados de la primera prueba. La estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino.

El detalle de la normativa aprobada por el Gobierno Nacional se puede ver en https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235884/20201008

El documento establece que sólo podrán viajar quienes no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo y que para la primera semana de prueba, los turistas a admitir, deberán tener residencia en el Alto Valle de Río Negro (Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina).

 Los primeros turistas que lleguen a la ciudad deberán presentar un certificado que acredite que no está incluido en los grupos de riesgo y que no tiene síntomas compatibles con los de Coronavirus y también, un seguro de viaje con cobertura de Covid-19.

¿Cómo viajar hasta Bariloche?

  • Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).
  • Completar indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino San Carlos de Bariloche.
  • Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 para todo el grupo de viaje.
  • Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura COVID-19.
  • Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a San Carlos de Bariloche. En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con COVID-19Previo al viaje, los visitantes deberán descargase la aplicación “Circulación Río Negro” donde, tras completar sus datos, deberán indicar “Turismo” como motivos de viaje.

Luego deberán formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura Covid-19.

Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a San Carlos de Bariloche. En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Previo a la apertura turística se realizaron capacitaciones en las que participaron unas 1000 personas de distintos establecimientos. Cada lugar contará con un aforo determinado en base a la capacidad total del edificio.

De cara a la temporada de verano, el gobierno prepara una aplicación que será utilizada para autorización de circulación, control de ingreso a los destinos turísticos, proporcionará notificaciones actualizadas sobre el destino, permitirá la realización del autotest Covid, un monitoreo permanente de densidad de personas por sectores y podrá utilizarse como control de egreso de los destinos turísticos, entre otras prestaciones. (Fuente: ANBariloche.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias