miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

Manifestantes mudaron la protesta a la Laguna Calafate

Optaron por cumplir la Orden de Desalojo y evitar así mayores complicaciones. Aclararon que seguirán con el reclamo hasta que tengan una respuesta del gobierno.  Ver fotos y video.
08/10/2020
Manifestantes mudaron la protesta a la Laguna Calafate

Cerca de las 20 horas, el grupo de manifestantes que reclaman soluciones habitacionales decidió en asamblea mudar la protesta.

Previos a la mudanza, el comisario Guillermo Alfaro se hizo presente en el lugar para registrar en una lista a todos aquellos vecinos que voluntariamente decidieran hacerlo.

 

Si bien en un principio los manifestantes habían accedido a registrarse “para no dejar solos” a quienes la Justicia les inició acciones legales, ( solo dos de los cerca de 50 que estaban en el lugar) finalmente la mayoría optó no prestar colaboración porque según argumentaron, “al tenernos registrados nos van a hacer cargo del delito de usurpación o de ocupación”.

Cabe remarcar que el pedido de desalojo lo presentó el particular dueño del terreno y lo habría tramitado el abogado Guillermo Hensel según detallaron los mismos vecinos. Esta acción, entendieron varios, los exponía a un posible desalojo por medio de la fuerza pública (en el lugar estaba una camioneta del grupo G.E.O.P. con varios efectivos).

Para evitar situaciones mas complicadas, se realizó una improvisada asamblea en donde por votación de los presentes se resolvió la mudanza de la protesta.

 En un primer momento se barajó la posibilidad de instalarse en el estacionamiento público ubicado frente al banco Patagonia. SI bien parecía que hacía ese lugar se desplazarían, a último momento decidieron trasladar las carpas a las inmediaciones de la laguna Calafate.

 Pasadas las 21 horas, se concretó el nuevo acampe frente al hospital local.

Cabe aclara que pese a esta acción, los manifestantes destacaron su voluntad de continuar con la protesta hasta tanto tengan alguna respuesta por parte del gobierno comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias