miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

SE HIZO VIRAL

VIDEO: Registran al asesor legal del intendente negándose a que le fumiguen la camioneta

Leandro Martínez explicó que no correspondía la desinfección por no haber salido de la provincia. No obstante, el Secretario de Seguridad aseguró días atrás que sí corresponde ser fumigado.
11/10/2020

En el día de ayer se viralizó un video en el cual puede verse al Asesor Legal del intendente municipal, Leandro Martínez, negándose a que se le fumigue su camioneta particular en el puesto de acceso de Muelle de Piedra, como suele hacer el personal con todo vehículo que ingresa de afuera.

El video fue reenviado a a DiarioAndino desde distintos números telefónicos.

Según pudo constatar este diario, pese a ingresar a la localidad desde afuera del ejido, es la segunda oportunidad en la cual el letrado se niega a que le desinfecten el vehículo en el mismo acceso.

Las filmaciones divulgadas ayer son dos: en una puede verse a Martínez dialogar con dos efectivos de seguridad por más de cinco minutos. Sobre el final de la filmación se oye a uno de los efectivos decir: “…al jefe no le dijeron nada”, aunque no se logra escuchar más detalles.

En el segundo, Martínez desciende de la camioneta y le grita al encargado de la fumigación vehicular: “¿Qué te pasa?”. Al ver que lo están filamando, vuelve rápidamente a subirse y conduce con dirección a la localidad pasando por el arco pero sin que se lo desinfecte.

Ayer, este medio consultó al propio Asesor respecto de esta situación y manifestó: “No corresponde que fumiguen a quien está circulando dentro del ejido (Control del Correntoso), como tampoco a quien no sale de la provincia de Neuquén, salvo a quien va a zonas que dentro de la provincia de Neuquén donde corresponde hacer cuarentena. En este caso fui hasta el Limay almorcé en el Boliche Viejo y regresé”.

Asimismo, aclaró que no es alcanzado por los términos del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 14 días: “En ese caso no corresponde por no provenir de zona de contagio. El mismo razonamiento corresponde a la fumigación del vehículo. La exigencia de fumigación está prevista para vehículos q provengan de zonas de contagio (Bariloche, Chile Etc ) proveedores”, manifestó.

La visión del Secretario de Seguridad

Pese a los dichos del letrado, el Secretario de Seguridad Florencio Reymundo explicó la semana pasada a Diario Andino: “Es muy distinto un control a otro-Muelle de Piedra y Puente Correntoso-. En el Control del Correntoso circula gente que vive dentro del ejido y sino quiere que lo fumiguen, avisa y no se lo fumiga. A los que entran por Muelle de Piedra se los fumiga, porque por más que sea del pueblo, saliste del ejido. Ahí no se salva nadie”, remarcó.

N.del Editor: Por varias violaciones del código de convivencia del espacio de los comentarios, se ha decidido levantar los mismos en esta noticia.

Te puede interesar
Últimas noticias