viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

ESTAFAS TELEFÓNICAS

Intentaron estafar a un vecino que publicó la venta de una moto en las redes sociales

 El comprador lo guió telefónicamente para que lo "habilitara" y, supuestamente, hacerle una transferencia. En realidad, intentaba obtener la clave para vaciarle la cuenta.
13/10/2020
Intentaron estafar a un vecino que publicó la venta de una moto en las redes sociales

Un vecino de la localidad estuvo a punto de ser estafado cuando vendía una moto.

Según contó a Diario Andino, el comprador lo contactó por teléfono luego de que publicara la venta de la motocicleta en varias redes sociales.

“El hombre me dijo ser de San Martín de los Andes y se mostró interesado. Me propuso pagarme el 50% en un interpósito y el otro 50% al contado cuanto la venía a buscar. Yo acepté, quedamos que me llamaba. A los días, se vuelve a contactar y me explica que, como operaba con Banco Nación y habían cambiado una regulación, tenía que habilitarlo yo desde un cajero para que me pueda depositar”, contó el vecino.

Hasta este punto, lo único que había llamado la atención del vendedor era que en ningún momento el comprador había regateado o negociado el precio.

“A los dos días me llama y me dice que tenía el 50% de la plata (más de $200.000) para depositarme, si podía ir hasta un cajero a habilitarlo para que pueda depositarme. Yo justo tenía que ir la banco y le avisé cuando estaba en el cajero automático. Empezó a guiarme con el tema de las claves y en un momento, ya cuando estaba a punto de culminar con todo lo que me estaba diciendo, caí en lo que estaba pasando: estaba a punto de sacar mi clave de acceso a mi cuenta! Imaginate que si se la doy, no solo no me deposita sino que me saca todos mis ahorros”, enfatizó el vecino.

 Al darse cuenta de la maniobra telefónica,  mientras continuaba conversando telefónicamente con el estafador, le dijo: “Mirá, si querés comprar la moto no hay que hacer todo esto. Me podés depositar sin todo lo que me estás pidiendo”. Acto seguido, el supuesto comprador cortó la comunicación.

“Nunca más me volvió a contactar y me bloqueó del WhatsApp. Yo lo busqué en Facebook y me aparece el perfil de un policía. Hay que ver si efectivamente fue él quien me llamó. Lo más probable es que me hayan dado un nombre falso”, dijo el vecino quien además remarcó: “Es importante que se sepa porque son muy convincentes y por ahí alguien puede ser víctima de este tipo de estafa”.   

Te puede interesar
Últimas noticias