jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

El Grupo de Rescate firmó un convenio de colaboración con una Asociación Humanitaria

El convenio tiene como objetivo la asistencia mutua en emergencias y catástrofes.
13/10/2020
El Grupo de Rescate firmó un convenio de colaboración con una Asociación Humanitaria
El 10 de octubre pasado la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura firmó un convenio de colaboración mutua con la Asociación Humanitaria Argendron Geo-Vant. 

"El presente convenio tiene por objeto, la asistencia mutua entre las partes, a fin de poder cumplir con la tarea humanitaria que se presente de forma profesional, tanto sea en catástrofes, emergencias o brindando apoyo académico", informó el BRZA. 

Asimismo, detalló que "ambas instituciones buscan instruir, capacitar y profesionalizar la actividad de los voluntarios que desempeñan tareas humanitarias hacia y para la comunidad. Ambas instituciones realizan y promueven vínculos de colaboración en diversas situaciones con otros organismos e instituciones".
 
Finalmente, el convenio busca que las instituciones "se encuentren unidos y comparten vocación humanitaria a la cual se ha incluido dado muchos casos de estudio el uso de la tecnología en la emergencia. Que en función de los objetivos fundamentales que comparten, declaran su abierta voluntad por contribuir al fortalecimiento en la asistencia ante prevención y emergencias de la sociedad civil".
 
Te puede interesar
Últimas noticias