viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Fuerte división interna en el gobierno por “el caso Martínez”

El municipio aclaró que no hubo reunión de gabinete, tal como había informado un alto funcionario. No obstante, las diferencias internas existen y no se informó nada respecto de la situación suscitada por el video viral.
14/10/2020
Fuerte división interna en el gobierno por “el caso Martínez”

El video viral protagonizado el fin de semana por Leandro Martinez, sumó diferencias internas dentro del gabinete sobre la polémica figura del asesor, y son varios los que “no entienden” como Stefani lo mantiene en el cargo.

“La verdad es que si querés saber por qué aún Martínez está en el puesto, se lo tenés que preguntar directamente a Stefani”, dijo ayer una alta fuente del gobierno comunal que dialogó con DiarioAndino.

Otro de los consultados fue, incluso, más directo: “Es inconcebible para mí que siga formando parte de este gobierno, pero yo no elijo a los funcionarios”.

El video que se viralizó en los últimos días, donde pese a que las indicaciones  (todo aquel que ingresa a la localidad por el puesto de Muelle de Piedra debe ser fumigado) el Asesor Legal se negó a que le rocíen su vehículo particular y cuestionó al encargado de la desinfección, provocó una división de opiniones en el gobierno.

“Particularmente pensé que Martínez iba a estar presente porque entendí que nos debía a todos una explicación, pero no fue. Ya es el colmo…”, dijo uno de los funcionarios que informó ayer que se habría realizado una reunión de gabinete. No obstante, el Municipio detalló en un comunicado de prensa que la reunión no había existido (ver abajo).

Otro funcionario, en tanto, sólo se limitó a decir: “Yo ya no digo más nada al respecto. Es increíble que los funcionarios no seamos el ejemplo. Encima con una situación tan sencilla como esta. No se puede y no se debe mostrar privilegios de ningún tipo. La mayoría de los que hoy formamos parte de este equipo no lo hacemos, pero no puedo responder por todos”.

En este contexto, donde ya ni siquiera dentro del gabinete cierran filas e incluso varios buscan directamente despegarse de Martínez, cobran valor las versiones que sostienen que su desembarco en el gabinete se debe a su participación en una lista colectora.  

Aclaración de Redacción

El Ejecutivo municipal de Villa La Angostura desmintió este mediodía "rotundamente" la información emitida por DiarioAndino "respecto de una supuesta reunión de gabinete desarrollada en el día de ayer. Desde el municipio lamentan la falacia comunicada por este medio local en las últimas horas respecto a la reunión de gabinete en cuestión, ya que  confunde a la población con datos falsos. Cabe remarcar que esta reunión de gabinete no existió, por lo que la información que se desprende de ella en esta nota tampoco es cierta", dijo el Ejecutivo. 

Sin embargo, al margen de la reunión, que un funcionario había dado a entender que había existido, las diferencias internas respecto de la figura de Martinez son reales.  

Las declaraciones vertidas en la nota son textuales de fuentes oficiales del equipo de gobierno, y DiarioAndino lo ratifica.

 Al margen de eso, hoy a las 8:32 am, antes de publicar la nota, Diario Andino se comuicó con el intendente para dialgoar sobre el punto y la reunión en particular, pero Stefani no contestó el mensaje.

Asimismo, 8:39 am ,  siempre antes de publicar, este medio consultó también al vocero municipal Mauricio Balnco respecto de la reunión, quien alcaró: "no sabía nada de la reunión de gabiente". 

Por úlitmo, luego de la publicación del parte oficial de prensa donde se asegura que nuna existió la reunión de gabinete, Diario Andino se comunicó con el funcionario que había dicho ayer que se relizó la reunión y este aclaró que finalmente no se había concretado porque el intendente no estaba presente. 

De todas maneras,  al margen de la reunión,  por el momento no se informó sobre la situación o explicaciones del Asesor Legal del intendente respecto del video que se viralizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias