jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

TURISMO

Encuesta: El 54% de los trabajadores no están recibiendo su salario de forma normal

El dato corresponde a una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles a 500 personas.
14/10/2020
Encuesta: El 54% de los trabajadores no están recibiendo su salario de forma normal

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura realizó una encuesta a unas 500 personas de la localidad para evaluar cuál es la situación de los vecinos en torno a la parálisis del turismo y las consecuencias económicas.

“Alrededor de 500 personas participaron de la misma sin ser informadas que la había impulsado la Asociación de Hoteles y Restaurantes para que las respuestas no estén de alguna forma condicionadas”, apuntó la Asociación.

De los resultados, se desprende que:

  • El 90% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con una apertura al turismo de manera responsable, con los protocolos sanitarios correspondientes para cuidar a toda la población y a los mismos turistas.
  • Un 42,2% dijeron haber visto disminuidos considerablemente sus ingresos en este tiempo.
  • Un 32,2% sostuvo que se encuentran sin ingresos durante estos meses de confinamiento. EL 54,2% de las personas encuestadas no está recibiendo su salario de forma normal, un 18,2% lo recibe de manera parcial y solo el 27,5% restante ha podido recibirlo normalmente.
  • El 75,6% de las personas manifestaron que ellos o un familiar cercano trabaja en forma directa con el turismo.
  • El 98,7% declaró conocer la delicada situación en la que se encuentra el sector en Villa La Angostura.

"Estos datos nos permiten, una vez más, afirmar que el Turismo es uno de los principales motores de la economía de la Villa, por lo que se hace imprescindible aunar esfuerzos y criterios para realizar la apertura de la actividad, con los correspondientes protocolos en todos los ámbitos, a la mayor brevedad", agregó la institución. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias