jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

DISTANCIAMIENTO

El Municipio amplió el horario de circulación vehicular hasta la medianoche

El lunes 12 a las 23:59hs venció el decreto anterior y hasta esta mañana el Ejecutivo no había difundido la nueva disposición.
14/10/2020
El Municipio amplió el horario de circulación vehicular hasta la medianoche

El lunes 12 de octubre a las 23:59 venció el decreto municipal que establecía horarios de cierre de comercios y de circulación en Villa La Angostura, pero hasta las 10 de la mañana de este miércoles 14/10, el Ejecutivo no había difundido ningún nuevo decreto.

Tras la publicación de la noticia en DiarioAndino, el Ejecutivo finalmente emitió un comunicado informando "las medidas vigentes a través del Decreto N° 4467/2020".

En el marco del Decreto N° 4467/2020, "el cual rige desde las 00.00 horas del martes 13 de octubre hasta las 23.59 horas del domingo 25 de octubre", se informa que continúan vigentes las medidas expresadas en el Decreto anterior N° 4209/2020, en lineamiento con los gobiernos nacional y provincial, por consecuencia de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

No obstante, hasta hoy y pese a las consultas de este diario a distintos funcionarios y a la policía, no se había publicado ni difundido la nueva disposición.

"Se informa que se extiende el horario de circulación vehicular desde las 8.00 horas hasta las 00.00 y se habilita la realización de eventos religiosos con un máximo de hasta 10 personas", indicó, tal como anticipó DiarioAndino más temprano.

De esta manera, el horario de cierre de comercios y protocolos se mantienen. También siguen prohibidas las reuniones sociales. 

Decretos

El domingo 11 de octubre el gobierno nacional prorrogó el distanciamiento social y preventivo para todo el país hasta el 25 de octubre,a excepción de localidades y departamentos con transmisión comunitaria del virus. (ver: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235931/20201012).

Es decir, que las medidas de distanciamiento siguen vigentes en todo el territorio nacional. 

En consonancia con ese decreto, la provincia reglamentó el "aislamiento preventivo" específicamente para Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. 

De esta manera, como sucede desde marzo pasado, los horarios de circulación y medidas específicas en el marco del decreto del gobierno nacional y del decreto provincial dependen de los Municipios. Por ejemplo, hasta este lunes inclusive, el Municipio de Villa La Angostura había dispuesto el horario de circulación hasta las 22hs, y con reserva en un local gastronómico, hasta las 00:00hs. 

Se esperaba para este martes un nuevo decreto, pero nunca se oficializó. Tanto el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo como distintos funcionarios aseguraron ayer que se difundiría en horas de la tarde, pero nunca sucedió.  De esta manera, ayer no se pudo haber controlado el horario de circulación porque el decreto anterior ya no estaba vigente y la policía tampoco había recibido la nueva disposición. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias