viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

Turistas que vacacionen en la provincia no deberán hacer cuarentena

Evalúan si el turista deberá realizarse un hisopado o testeo rápido. No obstante, aquellas personas que tengan  segunda residencia sí deberán aislarse por 14 días.
15/10/2020
Turistas que vacacionen en la provincia no deberán hacer cuarentena

A días de la fecha de la supuesta apertura del turismo (1ero de noviembre), la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, adelantó cómo será el protocolo para los turistas y los vecinos con segunda residencia.

Según detalló la ministra a La Mañana de Neuquén, el principal requisito que los municipios locales exigirán al turista será el "seguro de viajero Covid", que consistirá en la obligatoriedad de haber realizado un test que indique un resultado negativo de coronavirus.

Todavía no se definió si será con un hisopado o a través de un testeo rápido. Además, los turistas deberán informar cuál será el prestador elegido para el alojamiento y las excursiones.

La funcionaria resaltó el trabajo conjunto que se realizará con los Comité de Emergencia locales "porque sabemos que nuestras camas de emergencia están al limite y no queremos recargar la salud pública de la provincia". En este sentido, la persona también deberá completar una declaración jurada donde se detalle el estado de salud y la edad.

En relación a la cuarentena, dijo que no será necesaria para el turista "porque cuando uno empieza a indagar, en ningún lado se pide 14 días de cuarentena". Por el contrario, evalúan que sí sea una exigencia para las personas con segunda residencia en el lugar.

"Estamos terminando de analizar con Salud las propuestas de estas segundas residencias, que tienen requisitos específicos. Vamos a pedir 14 días de cuarentena y que la persona se quede un mes como mínimo en la localidad. Eso genera poder darle trabajo a la gente que siempre acompaña, como el jardinero o pintor, y así dar una inyección económica a la localidad y vamos cuidando la salud de la población", explicó Focarazzo, quien destacó que esto "daría un empuje muy grande a las localidades".

Además, dijo que la resolución estaría próxima a salir y que "de no haber ningún contratiempo, ya se aprobaría".

En ese sentido, remarcó que trabajo con los COE locales "para que se verifique que la persona que solicita la segunda residencia sea real".

 Fuente: lmneuquen.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias