sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Nueva modalidad de las canastas comunitarias de la Cooperativa Escolar del Jaime de Nevares

Se sumó una cuponera de descuentos para generar mayor ahorro y se bajó el valor de la canasta.
15/10/2020
Nueva modalidad de las canastas comunitarias de la Cooperativa Escolar del Jaime de Nevares

 

A partir del contexto de cuarentena desde la Escuela Don Jaime de Nevares y de la  Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro” que funciona dentro del establecimiento, "sentimos con fuerza nuestra vocación al servicio y nos dispusimos a colaborar con aquellas familias que, dadas la situación de cierre de las principales fuentes de trabajo en la localidad y la informalidad en la relación laboral de muchas personas, habían visto mermar sus ingresos drásticamente.

Tomando como base las compras comunitarias que ya había realizado la cooperativa escolar “Construyendo el futuro” en otros años, se decidió armar una canasta de productos imprescindibles para el consumo familiar y buscar precios convenientes en los comercios locales comprando en cantidades mayoristas.

Se logró una combinación de alrededor de 15 productos (huevos, quesos, frutas y verduras, otros) a un precio aproximado de $1700 con un ahorro, en relación a los precios habituales al público, de unos $700.

Se invitó a los participantes a destinar parte de ese ahorro a crear un Fondo Solidario que permitiría asistir con alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social que estuvieran más afectadas durante la pandemia.

Comenzamos en la primera edición ayudando a cinco familias de la escuela y tres que nos llegaron por recomendación de Cáritas y Desarrollo Social.

Actualmente estamos comprando comunitariamente 150 canastas y sosteniendo, con el Fondo Solidario, a 30 familias de la localidad y ayudando ocasionalmente a algunos merenderos y/o comedores.

A partir del nuevo escenario que nos plantea la presencia del COVID 19 desde hace un mes en nuestra localidad, la necesidad de poder seguir ahorrando en nuestras compras y sobretodo ayudar a quienes hoy más lo necesitan, decidimos realizar algunos cambios:

  • INCREMENTAR LAS POSIBILIDADES DE AHORRO de quienes participen de la Compra Comunitaria Solidaria. ENTREGANDO UNA CUPONERA DE DESCUENTO para utilizar en 15 comercios que colaboran con el proyecto.
  • MANTENER EL APORTE SOLIDARIO para ayudar a familias necesitadas y comedores comunitarios.
  • DISMINUIR EL VALOR de la canasta permitiendo el ingreso a nuevos participantes al proyecto.
  • MINIMIZAR LA PRESENCIA DE VOLUNTARIOS en el armado y entrega de las canastas, sacando los productos que más trabajo requieren.

 INVITACIÓN:

Hemos sostenido esta actividad durante seis meses, gracias al trabajo voluntario de vecinos y vecinas, preparando canastas cada quince días.  Creemos que hay espacio para ampliar esta acción y  estamos invitando a sumarse : 

  • Comprando una canasta cooperativa, beneficiándote con un ahorro importante en tus compras, aportando al Fondo Solidario para contribuir con otras familias y generando una cultura colaborativa en relación con varias instituciones que fortalecen las redes de contención comunitaria en nuestro pueblo.
  • Colaborando voluntariamente cada quince días, ya sea con el armado o con la entrega de las canastas.
  • Donando u ofreciendo a un precio conveniente algún producto que pueda incluirse en la canasta.
  • Sumándote como comerciante a la Cuponera de Descuentos.
  • Aportando voluntariamente una suma de dinero para reforzar el Fondo Solidario.

 

Teléfonos de contacto 2944 616953   /  2944- 556573

 Escuela Don Jaime de Nevares

Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro”

 

Te puede interesar
Últimas noticias