martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.5ºc | Villa la Angostura

DEJA VÚ

Tras ser inaugurada hace 4 años, volverán a inaugurar la "nueva sala de exposición" municipal

La construcción fue parte del "convenio de plusvalías" por el cual el Municipio condonó la cesión de casi 2 hectáreas de tierras públicas. En 2016 fue inaugurado el edificio por el ex intendente Guillermo Caruso, pero sin los servicios básicos.
19/10/2020
Tras ser inaugurada hace 4 años, volverán a inaugurar la "nueva sala de exposición" municipal

Tras siete años del convenio original suscripto entre el desarrollador y el Municipio, finalmente quedó en condiciones el salón de la nueva sala de exposición municipal ubicada en el predio del complejo comercial de El Mercado. 

"Luego de llevar a cabo simultáneas tareas de mantenimiento y reacondicionamiento del museo nuevo, ubicado en el barrio El Cruce, el intendente Fabio Stefani, conjuntamente con el Secretario de Gobierno Marcos Ortega y a través de la Subsecretaría de Cultura, anunció que han finalizado la puesta a punto del mismo y está próximo a efectivizar su inauguración, de la mano de artistas locales", sostuvo el Municipio en un comunicado.  

El museo en realidad no oficiará como tal, sino como una sala de exposiciones de arte contemporáneo, "las cuales serán dispuestas en el salón principal del edificio y serán renovadas luego de un periodo de tiempo estipulado, con el objetivo de expandir la oferta artística cultural y generar mayor interés en los visitantes".

Por otro lado, informaron que se está trabajando en la elaboración de material audiovisual, tanto en español como en inglés, para generar un archivo de la historia de Villa La Angostura que sea de fácil acceso digital e invite a residentes y visitantes a interiorizarse en el mismo.

Un edificio con "historia"

Tras un polémico acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el empresario Patricio James, firmado en el 2012, el Municipio renunció a casi 2 hectáreas de espacio verde y tierra fiscal por una serie de obras de "plusvalías" que debía hacer el empresario.

Según el cronograma original que consta en el expediente, los plazos comenzaron a regir con la aprobación de los planos en septiembre de 2013 y se había pautado penalizaciones en caso de no culminar los trabajos en tiempo y forma. Pero los plazos se fueron extendiendo, hubo nuevos acuerdos. Llamativamente, mientras que las obras de "plusvalía" se demoraban, el empresario construyó, loteo y vendió. 

Aún quedan obras pendientes, como el anifiteatro y la construcción del puente vehicular, las más importantes. 

La "sala de exposición" fue inaugurada oficialmente en julio de 2016 por el ex intendente Guillermo Caruso y el empresario Patricio James (foto), pero nunca pudo habilitarse porque le faltaba la conexión de energía eléctrica y gas. Pese a que la obra no estaba completa, el Municipio aceptó el edificio.

Durante años el "museo" quedó abandonado y fue vandalizado.  

Así está hoy la sala de exposición que será finalmente reinaugurada en breve.

 

Te puede interesar
Últimas noticias