jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

TURISMO

Habilitaron el turismo de segunda residencia: Cómo gestionar el trámite

Este sábado el gobierno provincial autorizó el ingreso del turismo de segunda residencia en la región sur.
19/10/2020
Habilitaron el turismo de segunda residencia: Cómo gestionar el trámite

Desde el sábado 17 de octubre de 2020, el gobierno provincial autorizó el turismo de segunda residencia a la zona sur de la provincia.

Tal como fue descripto en la Resolución Nº 16/20 se autoriza el desplazamiento de habitantes de la República Argentina hacia las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful en las que tengan viviendas para segunda residencia, comprometiéndose a realizar el aislamiento obligatorio durante catorce días al llegar a la localidad, permanecer en ella durante un período no menor a veinte días y gestionar la documentación necesaria para dicho procedimiento.

Cómo gestionar el permiso

Para acceder al permiso el interesado deberá completar y presentar ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, vía correo electrónico – autorizaciones.ciudadaní[email protected] – el formulario en el que se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que estará en condiciones de proveer alimentos durante el período de aislamiento obligatorio.

La petición será evaluada a nivel municipal y provincial para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia.

En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía, expedirá el documento que habilitará el traslado y circulación a través de un documento electrónico. Por otro lado, será necesario adquirir el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” en el sitio www.argentina.gob.ar/circular

Situación epidemiológica

En San Martín de loa Andes, según el último reporte de Provincia de este domingo 18/10 hay 72 casos activos. En Junín de los Andes 41 y Villa La Angostura, 5 casos activos según el Hospital Oscar Arraiz. 

Villa Traful y Pilo Lil siguen sin casos.

Te puede interesar
Últimas noticias