miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Regularán diariamente la cantidad de ingresos por segunda residencia y se espera el inicio del turismo en diciembre

Tras el anuncio de apertura del turismo de segunda residencia hubo 4 solicitudes. En diciembre se espera la apertura al turismo general. Qué pasa con el turismo de microrregión.
19/10/2020
Regularán diariamente la cantidad de ingresos por segunda residencia y se espera el inicio del turismo en diciembre

Vamos a ir regulando el ingreso diariamente según la capacidad de control que tenga Salud”, informó el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo, respecto de la habilitación del turismo de segunda residencia que entró en vigencia el sábado pasado para las localidades cordilleranas de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

Cabe recordar que el aislamiento obligatorio preventivo tiene un seguimiento por parte del personal del Hospital Oscar Arraiz. 

 El Ministerio de Ciudadania ya recibió 4 solicitudes de viaje de segunda residencia.

“Se empezaron a recibir pedidos de autorización. El propietario tiene que presentar la documentación, como el título de propiedad, desde el Ministerio nos informan a nosotros para ir habilitando el ingreso”, detalló.

El plazo de respuesta del Ministerio, ante el ingreso de la solicitud, es de 48 horas. Pueden tramitarlo los propietarios o personas del núcleo familiar (sólo hijos y esposa/esposo).

Te puede interesar: Cómo gestionar el permiso de turismo de segunda residencia

Reymundo indicó que hay más de 500 personas en condiciones de tramitar el permiso. Destacó que por el momento se les exige 14 días de aislamiento y un mínimo de estadía de 20 días.

La disposición tendrá vigencia las próximas semanas, aunque cuando se habilite el ingreso de turistas (que no se le puede exigir aislamiento obligatorio) la medida quedaría sin efecto.

Si bien no hay fecha oficial de apertura, el funcionario dijo que en principio se espera el inicio de la actividad turística para diciembre. Ya hay un pedido de Vía Bariloche para abrir la boletería en función de que el 1ero. de diciembre se haría el primer viaje.

Qué pasa con el turismo de micrroregión

Desde que inició el brote de Coronavirus en Villa La Angostura y luego en San Martín y Junín, se suspendió el turismo de microrregión.

Hoy los vecinos de Villa La Angostura sólo pueden viajar a San Martín por temas de salud.  Los habitantes de la zonas sólo pueden transitar dentro de su departamento. De esta manera, por ejemplo, los angosturenses sólo pueden viajar hasta Villa Traful.

Te puede interesar
Últimas noticias