viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

INICIATIVA

El municipio avanza con un proyecto de “padrinazgo” de plazas

La idea es “poner a punto” todas las plazas para luego firmar acuerdos con empresas que estén interesadas en mantener y cuidar los espacios a cambio de publicidad.
20/10/2020
El municipio avanza con un proyecto de “padrinazgo” de plazas

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio se avanza en un proyecto que busca implementar un sistema de “padrinazgo” de plazas públicas.

Según trascendió, la idea es primero poner a punto todos los espacios para que luego el mantenimiento lo realicen empresas privadas.

A cambio de ese mantenimiento, las empresas interesadas podrían ubicar publicidades estáticas dentro de los predios.

Para esto, es imprescindible concretar acuerdos de colaboración entre el municipio y los privados que previamente deben ser aprobados por el Concejo Deliberante.

En ese sentido las fuentes consultadas explicaron que el modelo de Padrinazgo se aplica con éxito en San Carlos de Bariloche, donde existe un marco regulatorio para esta actividad que podría ser utilizado como modelo en nuestra localidad.

En la vecina localidad existe un “Registro de Padrinos” y un “Registro de Espacios Públicos” destinados a ser apadrinados.

Cabe señalar que en Bariloche pueden participar del Registro de Padrinazgo “cualquier persona física   o   jurídica,   entre   ellas     entidades   intermedias,   sociedades,   empresas,  universidades,   colegios,   asociaciones   civiles,   clubes,   organizaciones   no gubernamentales,   juntas   vecinales,   exceptuándose   los   partidos   políticos   y/o agrupaciones relacionadas con la política partidaria”.

Esto permite que no sean únicamente empresas las que accionen dentro del programa.

“Si bien es posible que las empresas pretendan las plazas céntricas, si eso ocurre y queda alguna sin apadrinar, la municipalidad se seguirá haciendo cargo. Así que no es inconveniente”, explicó uno de los funcionarios que trabaja en la iniciativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias