viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

HUBO DOS ALLANAMIENTOS

Detuvieron al presunto autor de un robo en Puerto Manzano

La policía y la fiscalía realizaron allanamientos y lograron recuperar varios elementos robados. Quién habría sido autor del hecho se dio a la fuga, pero fue detenido hoy.
20/10/2020
Detuvieron al presunto autor de un robo en Puerto Manzano

Tras una intensa investigación, policía y la fiscalía logró recuperar varios elementos que habían sido robados de un galpón en el barrio Puerto Manzano. 

El robo ocurrió entre el miércoles 15 y el jueves 16 en el galpón de un constructor. Allí el damnificado guardaba herramientas, materiales de construcción y artefactos nuevos para equipar una casa. 

El comisario Néstor Catalán indicó que el o los delincuentes rompieron una chapa, entraron al galpón y se llevaron gran cantidad de mercadería valuada en unos 250 mil pesos. 

Había sonado la alarma el día miércoles, pero se cortó y no fueron a chequear. Al otro día descubrieron que habían entrado a robar. 

La Brigada de investigaciones y la fiscalía realizaron una intensa tarea de investigación hasta que finalmente el lunes el fiscal dispuso el allanamiento de dos viviendas, uno en el barrio Mallín y otro en un complejo de cabañas de Barrio Norte. En la vivienda del Mallín la policía secuestró una heladera Samsung, un  termotaque Rheem de 160 lt., herramientas eléctricas, una amoladora y una prensa. 

"En la vivienda del Mallín no había nadie. Logramos abrir la casa sin dañar la puerta porque era muy precaria. El termotanque estaba tapado con una frazada y la heladera la estaban usando", comentó Catalán. 

El segundo allanamiento, en Barrio Norte, dio negativo.  

El comisario, a cargo de la Comisaria 28, informó que lograron ubicar a la propietaria de la casa allanada en el Mallín. La mujer fue trasaldada a la Comisaría, donde aseguró que le habían regalado la heladera, el termotanque y un lavarropa. La policía le preguntó por el lavarropa, que no había sido encontrado en la casa, y la mujer dijo que lo había intentado vender. 

Horas más tarde el personal policial logró hallar el lavarropa en el domicilio de la persona que habría comprado el electrodoméstico.

La mujer, propietaria de la casa allanada, está imputada en la causa. 

"Se siguió trabajando para ubicar al presunto autor del robo, pero se dio a la fuga. Se logró ubicarlo hoy -martes 20-,cerca de la YPF Norte a las 15hs", precisó Catalán. El sujeto está detenido en la Comisaría 28.

El detenido tiene unos 40 años, tiene domicilio en Villa La Angostura y sería conocido en el ambiente del hampa. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias