jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

Trabajadores municipales volvieron a reclamar por el mantenimiento de las maquinas

Ayer se manifestaron en la Plaza Pioneros. Según explicó Soraya Abraham, el Ejecutivo no da muestras de austeridad en su gestión y tiene “33 Asesores, casi 240 contratos nuevos”. A las 9:00 se reúnen hoy con el intendente. Ver fotos.
22/10/2020
Trabajadores municipales volvieron a reclamar por el mantenimiento de las maquinas

Continuando con el reclamo que desde la semana pasada lleva adelante un grupo de trabajadores municipales, ayer por la mañana se concentraron en la Plaza Los Pioneros.

Según indicó la representante de ATE, Soraya Abraham, fueron “un grupo de aproximadamente 150 compañeros” los que protestaron.

Tal como explicó la propia dirigente la semana pasada en una entrevista realizada en FM Andina, los motivos son:  “el conflicto en el Área de Obras públicas con situaciones que se deben regularizar como por ejemplo el mantenimiento de los vehículos municipales porque hay máquinas que están en garantía y hemos pedidos que los Services que se le hagan sean los oficiales porque la municipalidad no se pude dar el lujo de perder vehículos. También vemos que hay trabajadores que no tienen garantizadas las condiciones mínimas de salubridad como los chicos de la planta de residuos, donde no tienen baños en condiciones. El otro punto es la cantidad de Asesores que tiene actualmente el municipio”.

“Nosotros estamos tratando de que alguien nos atienda, pero no nos atiende nadie. No les interesa. Recientemente se le hizo el service a una de las máquinas y desde el gobierno reconocieron que los filtros que se colocaron no eran los originales”. ( Nota de Redacción: cabe recordar que el mismo Secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto reconoció en una entrevista realizada en FM Andina que los filtros no eran originales y explicó que los servicie oficiales tienen un costo de $120.000 y si se los hace de manera particular – una vez finalizado el período de garantía- el costo disminuye a $ 30.000).

Abraham remarcó que el conflicto actual no tiene como objetivo una recomposición salarial y/o un aumento de sueldos: “Esta protesta no es por dinero. Estamos tratando de cuidar los bienes del municipio y estas máquinas llegaron a Angostura porque una vez que vino el gobernador, hablamos con él y las enviaron. Por eso las cuidamos”, dijo la dirigente.

Además, se refirió al estado actual de gastos que tiene el gobierno comunal y cuestionó: “Nosotros somos conscientes de la situación que tiene la provincia y eso no lo demuestra la municipalidad. Tienen casi 33 Asesores, casi 240 contratos nuevos, 7 en Prensa. No están demostrando austeridad”.

Por último, adelantó que desde el gremio le enviarán una Carta Documento a Otranto por los dichos que vertió en la entrevista realizada en FM Andina.

Por su parte, el gobierno ayer les envió una Nota que será evaluada hoy en Asambla, en donde se cita a tres representantes de los trabajadores a reunirse a partir de las 9:00 hs con el Intendente, con el Viceintendenete y con el Secretario de Servicios Públicos para dialogar respecto del reclamo.

Te puede interesar
Últimas noticias