viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

TURISMO

Confirman la apertura de la temporada de pesca y el turismo de microrregión

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Fabio Stefani.
22/10/2020
Confirman la apertura de la temporada de pesca y el turismo de microrregión

En lineamiento con los recientes anuncios del gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa respecto a la reactivación del sector turístico y el inicio de la temporada de pesca en la Provincia de Neuquén, el intendente Fabio Stefani brindó una entrevista en la radio municipal FM Correntoso 88.3 y se expresó al respecto.

Por un lado, el gobernador provincial anunció que “el primero de noviembre comienza la temporada de pesca en la provincia” y recordó y aseveró que “no hay posibilidad de no tener temporada turística”.

Además, informó que mañana viernes se concretará el primer vuelvo de cabotaje desde Ezeiza a la ciudad de Neuquén, tras las suspensiones dispuestas para evitar la propagación de la pandemia y que los primeros vuelos serán para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, quienes podrán viajar con acompañante.

“Estamos muy contentos con los anuncios del gobernador de esta mañana porque veníamos trabajando fuerte con la Secretaría de Turismo, las cámaras, prestadores y los demás representantes del sector para que haya temporada de verano. Esto es un gran alivio para todas las localidades turísticas y por supuesto para Villa La Angostura”, dijo Stefani.

Además, informó que el turismo en la microrregión Sur está activo, que tramitando el permiso correspondiente los residentes de las ciudades que la conforman pueden circular. “Esta mañana conversé con Carlos Saloniti, de San Martín de los Andes, y con Carlos Corazini, de Junín de los Andes, con los cuales venimos trabajando juntos, al igual que con Omar Torres, para fortalecer este turismo interno entre nuestras localidades sin dejar de cuidar a los habitantes”, manifestó el intendente.

“Estamos trabajando mucho en la implementación de medidas para evitar la propagación del virus en Villa La Angostura y disminuir los contagios. Seguramente vamos a tener algún caso más pero va a quedar supeditado al comportamiento de todos los vecinos y al cumplimiento de los protocolos vigentes”, concluyó Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias