jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

“No hay posibilidad de no tener temporada turística”

Así lo manifestó esta mañana el gobernador Gutiérrez. Dijo además que el 1 de noviembre se abre el turismo. También habló del tema Mapuches y manifestó su apoyo a la gobernadora de Río Negro.
22/10/2020
“No hay posibilidad de no tener temporada turística”

El gobernador Omar Gutiérrez, confirmó esta mañana que “el primero de noviembre comienza la temporada de pesca en la provincia” y aseveró que, “por otro lado no hay posibilidad de no tener temporada turística”.

“Vamos a tener temporada turística, quiero transmitirlo con claridad a todos”, dijo el gobernador y destacó que se trabaja “en los respectivos protocolos para poder llevar adelante esta temporada turística que será distinta”, debido al coronavirus.

“Estamos disponiendo y acordando nuevas pautas de convivir para vivir”, sostuvo y señaló que esos recaudos y cuidados destinados a evitar contagios, “también se tienen que manifestar en el desarrollo turístico”.

Mapuches

Respecto de los conflictos que se mantienen por estas horas con tomas de tierras por parte de integrantes de comunidades mapuches, el mandatario neuquino informó que mantuvo una conversación con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y le manifestó su total respaldo y acompañamiento.

“Quiero compartir con ustedes y hacerle saber mi total respaldo y acompañamiento, claro y  contundente a la compañera gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Me comuniqué a primera hora con ella y le he manifestado el respaldo contundente, claro, fraterno y solidario”, expresó Gutiérrez.

Al mismo tiempo anunció: “estoy convocando a una reunión a todos los gobernadores de la Patagonia para encontrarnos y poder llevar adelante, en las provincias hermanas de esta región en estos momentos difíciles y complejos, las distintas políticas públicas para fortalecer la hermandad”.

 En este sentido, el mandatario adelantó que en los próximos días se firmará un convenio con el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, “un convenio de integración de policitas publicas vinculadas a la Cultura, el Deporte, a la innovación de la Ciencia y la Tecnología, a la Salud, Educación, y al aparato productivo y energético”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias