jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

FURTIVISMO

Detienen a furtivos cuando intentaban evitar el control de Muelle de Piedra por una picada en el bosque

Llevaban carne de novillo y truchas capturadas de manera clandestina.
22/10/2020
Detienen a furtivos cuando intentaban evitar el control de Muelle de Piedra por una picada en el bosque

En la mañana de este jueves (22/10) la policía detuvo a dos personas cuando intentaban ingresar carne de novillo y truchas a Villa La Angostura clandestinamente.

El comisario Néstor Catalán informó que el operativo se realizó a las 10 de la mañana. “El personal de Parques Nacionales observó un vehículo estacionado un 1km antes del puesto de Muelle de Piedra, le pareció sospechoso y nos dio el aviso”, apuntó Catalán.

Desde hacía un tiempo la policía tenía sospechas sobre el modus operandi: un auto los dejaba un kilómetro antes del puesto, se bajaban con la mercadería, caminaban por una picada en el bosque y lograban evitar el control. Más adelante, los esperaría un vehículo.

“Se tenía la sospecha”, precisó el comisario. Por eso, cuando Parques dio el aviso, personal del organismo nacional y policía los buscó en el sendero y dio con ellos. Uno llevaba varias truchas y otro carne de novillo.

Guardafaunas le labró una multa contravencional al que llevaba 12 truchas, y la fiscalía inició una causa contra el sujeto que llevaba el novillo, en principio por abigeato o cuatrerismo, tipificado en el Código Penal.

 Los dos detenidos son vecinos de la localidad, con antecedentes en furtivismo.

Una vez detenidos, la fiscalía dispuso el allanamiento de la vivienda de uno de ellos, ubicada en la zona de Huemul. Allí la policía encontró un arma de fuego, tres miras telescópicas, muchas municiones y un equipo de comunicación tipo VHF. Además, hallaron el cuero del animal carneado y desechos de los pescados.

Los sujetos recobraron la libertad alrededor de las 21hs.

 

Te puede interesar
Últimas noticias