sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Juez unificó dos causas de Ginóbili contra la comunidad por las tierras en el Belvedere

En una estaba pronto dictar sentencia, pero la "acumuló" con otra por tratarse del mismo inmueble. La comunidad apelará.
26/10/2020
Juez unificó dos causas de Ginóbili contra la comunidad por las tierras en el Belvedere

Tras la recusación del juez Jorge Videla, el juez Andrés Luchino de Junín de los Andes heredó la causa y decidió "acumularla" con otra cuyo objeto es similar, y dictar sentencia para ambas.

"Que en los presentes autos se promueve pretensión meramente declarativa contra los integrantes de la Comunidad Lof Paichil Antreao y sus miembros con la finalidad que se declare oportunamente la inexistencia por parte de estos de derecho de propiedad alguna en relación a las tierras del Sr. Emanuel David Ginobili (declaración negativa); así como también se declaren perfectos los títulos de propiedad de éste (declaración positiva) sobre el inmueble inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble del Neuquén", sostiene el juez Luchino en su resolución.

"Así, el actor refiere que tiende a poner luz sobre el dominio para ejercer libre y exclusivamente su derecho de propiedad, sin obstáculos de ninguna especie, buscando prevenir no tan solo la ocupación física de la propiedad sino el ejercicio de más actos de violencia", agrega.

Por su parte, el abogado de la comunidad Paicil Antriao explicó que "Ginóbili inició un nuevo juicio que recae en Videla, yo recuso y se reenvia a Junin, se declara competence el juez Luchino, como estaba a punto de resolver un juicio más o menos lo mismo en otro tipo de proceso de declaracion declarativa, Luchino decide acumularlos, suspende la acción del juicio y una resolucion conjunta porque hay una identidad en el objeto". 

Al respecto, el abogado dijo que el planteo que hizo Ginóbili en una primera instancia fue "improcedente" y cuando se estaba en la etapa para los alegatos, "nosotros consideramos que ibamos a ganar ese juicio y de alguna manera el juez le salva el pellejo y decide acumular la causa que inicia el para enderezar su planteo".

Por esa razón, adelantó que la comunidad apelará la medida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias