viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza

 Ayer se reunieron el intendente y acordaron: mejores condiciones de trabajo en la planta de basura y un interlocutor entre el Secretario Otranto y los empleados del taller.
27/10/2020
Trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza

El grupo de empleados municipales que desde hace días se mantenía en “estado de Asamblea”, levantó hoy la medida de fuerza.

Ayer, representantes del sector se reunieron con el intendente Fabio Stefani y acordaron varios puntos en los cuales centraban el reclamo.

Según explicó la Dirigente de ATE zona SUR, Soraya Abraham, en una entrevista realizada hoy en FM Andina: “En la reunión resolvimos varios temas que estaban pendientes. Nosotros tenemos un cronograma de trabajo que se tiene que hacer en la Secretaría de Servicios Públicos además del temas de las máquinas. Entendemos que hay trabajaos que los tienen que hacer los empleados municipales y hoy se están contratando y se tercerizan, como por ejemplo obras de veredas que se construyen en la Avenida Arrayanes y/o bacheos en algunas calles. Antes los hacían los propios municipales y pedimos que se deje de contratar gente para esas tareas”.

En otro puntos la dirigente especificó que los empleados pidieron que se mejoren las condiciones laborales en que se desempeñan los trabajadores de la planta de Residuos Urbanos. “ Es un lugar donde en veranos se llena de ratas y los compañeros no pueden  trabajan en ese contexto”.

En el caso del cruce que mantenían algunos trabajadores con el Secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto, la dirigente gremial aclaró:  “No queremos elegirle los funcionarios al intendente. Lo que nosotros decimos es que, si lo quiere, que lo lleve con él. No podemos establecer un dialogo con Otranto porque es violento”.

En este punto, punto Stefani se comprometió a poner un interlocutor  válido y para eso designó a Juanjo Salamida.

Las soluciones

La designación de Salamida como interlocutor, sumado al compromiso del intendente de canalizar las obras de infraestructura a los empleados de planta y la realización de mejoras en salubridad de la planta de Tratamiento de Residuos, hicieron que los empleados consideraron como positivas las alternativas propuestas y por eso decidieron levantar la protesta.

Te puede interesar
Últimas noticias