jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo autorizaría la contratación de 7 monotributistas para intensificar los controles de ingreso

En principio hay acuerdo del oficialismo y parte de la oposición. Falta definir desde qué mes.
28/10/2020
El Concejo autorizaría la contratación de  7 monotributistas para intensificar los controles de ingreso

Finalmente el Concejo Deliberante volvería sobre sus pasos y autorizaría al Ejecutivo a contratar siete monotributistas para el área de Tránsito y Transporte.

El secretario de esa cartera, Florencio Reymundo, se reunió con los ediles y les explicó la necesidad de cubrir los puestos de control.

Además indicó que hay tres inspectores del Municipio que no están asistiendo al trabajo por protocolo de Covid-19. 

Según explicó el presidente del Legislativo, David Tressnes, los nuevos contratados pasarán a desempeñarse como inspectores en los puestos de ingreso a la localidad y se podrán garantizar así los controles a los turistas durante las 24 horas.

Cabe recordar que días atrás el propio Concejo Deliberante rechazó el pedido elevado por Secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte, Florencio Reymundo para esa contratación y sugirió “buscar por dentro del seno de la Planta Permanente del Municipio empleados o monotributistas contratados que puedan cubrir la demanda de personal solicitado".

“Nosotros habíamos recibido la fría letra de una solicitud de contratación de monostributistas  y la tendencia del Auditor y del Concejo es que no se tomen más contratados. Luego mantuvimos una serie de reuniones con el Secretario de Seguridad y con la Secretaria de Turismo y ellos nos trasladaron algo que no estaba escrito en el requerimiento: cuáles van a ser los protocolos de ingreso a la localidad durante la temporada turística”, indicó el presidente del Concejo.

Esos protocolos a los que Tressens se refiere, proyectan controles estrictos a todos los que quieran ingresar y para efectivizarlos. “Para hacerlos es necesario –según dijo- contar con ese personal para poder asistir tanto a Salud, como a la Policía, como a Turismo”.   

Todavía resta que lo apruebe el concejo en sesión ordinaria.

Te puede interesar
Últimas noticias