TOMA DE TIERRAS

La justicia intimó a las familias a desocupar el lote en cuatro horas

Hoy a las 11 fueron notificados por la policía. Mientras tanto, efectivos custodian el predio para evitar que sigan ingresando materiales para consolidar la toma.
La justicia intimó a las familias a desocupar el lote en cuatro horas
Foto: Gentileza Daniel Osovnikar
28/10/2020

Desde este martes (27/10) por la tarde, un grupo de familias se instalaron en un terreno lindero a la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales. Si bien no está confirmado aún oficialmente a quién pertenece el lote, según los datos que maneja la justicia, se trataría de un lote perteneciente al gobierno provincial. 

El secretario de Seguridad, Florencio Reymundo presentó hoy la denuncia por la ocupación de las tierras. La fiscalía dispuso que la policía tome las medidas necesarias para evitar la consolidación de la toma e "intomó en carácter de muy urgente" a "quienes se encuentran ocupando de modo irregular, informándoles que deben retirarse del lugar dentro del término de las próximas 4 horas bajo apercibimiento de disponer las medidas necesarias y urgentes,  y requerir al señor Juez de Garantías las medidas cautelares que correspondan", dice la orden de la fiscalía. 

El comisario Néstor Catalán confirmó que las familias fueron notificadas a las 11 de la mañana y que el plazo finalizaría a las 15horas. Si bien la intimación no es la orden de desalojo, es el paso previo para que se disponga. 

Mientras tanto la policía custodia el lote para evitar que sigan ingresando materiales de obra que permitan consolidar viviendas y la toma. 

Fotos: Gentileza Daniel Osovnikar -Fm Los Lagos

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter