viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

APERTURA

Fueron autorizadas a entrar a Villa La Angostura 106 personas con segunda residencia

Hasta este miércoles al mediodía ese es el número. Así lo informó el Ministerio de Ciudadanía. En total hay 219 autorizaciones procesadas.
28/10/2020
Fueron autorizadas a entrar a Villa La Angostura 106 personas con segunda residencia

Desde el 21 de octubre pasado hasta este miércoles 27/10, el Ministerio de Ciudadania de la provincia -organismo del cual depende el otorgamiento de las autorizaciones para el turismo de segunda residencia- otorgó 219 autorizaciones a ciudadanos de otras provincias con segunda residencia en las localidades del sur. 

Las solicitudes para Villa La Angostura representan el 48% del total que recibió el Ministerio. La cifra, hasta este mediodía, era de 106 personas autorizadas. La mayoría son familias.

Desde la Secretaria de Seguridad del Municipio indicaron que hasta el momento ingresaron a la localidad 38 familias.

Datos oficiales del Ministerio de Ciudadania

En tanto el Ministerio informó que de las solicitudes procesadas, no todos ingresaron, sino que irán entrando de manera paulatina. 

Tal como se informó, todos aquellos propietarios que deseen ingresar a Villa La Angostura con segunda residencia, deberán inicialmente solicitarlo al Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, a través de un correo electrónico a [email protected] y luego el trámite se trasladará a la Municipalidad para que efectúe la autorización correspondiente y emita el permiso.

Las personas autorizadas deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días,

“En carpeta aún hay 270 solicitudes pendientes, las cuales se van autorizando de acuerdo a la fecha que la persona solicita y de manera paulatina para controlar la cantidad de gente que ingresa por día”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Te puede interesar
Últimas noticias